La Fundación Bertelsmann y el equipo de trabajo del profesor Stefan Wolter, del Swiss Coordination Center for Research in Education de la Universidad de Berna (Suiza), se trasladarán a Tarragona el miércoles 25 de febrero para realizar el taller de contraste que complementará el estudio del retorno de la inversión en aprendices de formación profesional dual.

Este taller de contraste es la parte práctica de validación del estudio que fue presentado el pasado día 2 de febrero en la sede de la Fundación Bertelsmann, en Barcelona. El objetivo final de dicho trabajo es que las empresas españolas dispongan de información para visualizar el retorno económico que la inversión en formación profesional dual puede significar, y que permita a su vez también, detectar cuales son los factores clave necesarios en España para aumentar el interés por este sistema de aprendizaje. En este sentido, el sector químico es un ámbito prioritario de actuación para la Fundación Bertelsmann por su implicación en la implementación de la formación profesional dual en el territorio.

Cuando concluya el estudio daríamos por cerrada la demostración del coste-beneficio que aportaría la inversión en la contratación de aprendices, a través de la modalidad de formación profesional dual. Una garantía de futuro para muchos de nuestros jóvenes, a través de un sistema reciente de formación que deba dar oxígeno al mercado laboral de nuestro país dando la oportunidad de crear una relación sostenible entre empresas y sociedad. Porque la reducción del desempleo juvenil es el principal objetivo de nuestra fundación.