El pasado viernes tuvo lugar, en el Instituto Esteve Terradas i Illa, la charla de orientación profesional para los estudiantes de cuarto de la ESO. Una actividad organizada por la Fundación Bertelsmann y enmarcada en el proyecto de Orientación Profesional Coordinada que la entidad lleva a cabo para guiar a los jóvenes en su elección profesional y fomentar la creación de empleo. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes opciones a su alcance y solucionar sus dudas sobre el mundo laboral y de formación.

La entidad SECOT es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, para asesorar a empresas y todas aquellas personas que lo necesiten. Los profesionales que conforman esta organización son antiguos empresarios, jubilados o trabajadores activos que quieren ofrecer su experiencia y conocimiento a todas aquellas personas que necesitan ser asesoradas en cualquier aspecto empresarial o de empleo.

Los alumnos del centro tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas a los asesores quienes respondieron una a una todas las preguntas de los estudiantes durante el encuentro. De esta manera, pudieron contar con una visión realista y actualizada de la inserción laboral.

Con este tipo de acciones se pretende, desde la fundación, cubrir la necesidad de proporcionar una orientación profesional de calidad para los jóvenes y que éstos posteriormente tengan una correcta inserción laboral.