Barcelona, 27 de noviembre - El Palau de la Música de Barcelona acogió el jueves 26 de noviembre la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, que en esta 8a edición ha recibido un total de 36 proyectos, un 27% más que en 2014. El acto ha reunido a personalidades políticas, representantes de instituciones, de entidades y centros educativos públicos y privados. En total, más de 200 personas han querido estar presentes en esta fiesta de la orientación. La Fundación Bertelsmann se ha estrenado este año en el acto con el patrocinio del 1r Premio para proyectos presentados por profesionales individualmente. El galardón recayó en Laura Ferri Ramírez, del IES Massamagrell en la Comunidad Valenciana, por "El proyecto de inserción profesional” que va dirigido a alumnado de ciclos formativos. A partir de una serie de materiales didácticos en formado wiki, se ha creado una herramienta para el auto-orientación profesional.

La finalidad de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional es poner en valor la tarea de orientación a lo largo de la vida de las personas, dar a conocer los proyectos, materiales y experiencias que se realizan en el Estado y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad en el diseño de propuestas de orientación. Por eso los premios cuentan con el apoyo de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España y la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional.

Educaweb es una entidad de referencia dedicada a la orientación académica y profesional, presta servicios de orientación profesional a personas, instituciones y centros de formación y cuenta en su portal con un extenso buscador con más de 40.000 cursos y centros de formación. Ofrece contenidos y servicios de acceso libre y gratuito a usuarios para escoger y decidir su formación y planificar su carrera.

La Fundación Bertelsmann con esta colaboración, quiere mostrar su apoyo a la contribución de la orientación académica y profesional y a la mejora de la empleabilidad juvenil.