En rueda de prensa este lunes, han presentado el proyecto -que cuenta con una inversión de dos millones de euros-. El Director General de la División de Formación de Grupo Planeta, Carlos Giménez, acompañado del Director de Innovación del Sur de Europa de Intel, Jorge Lang, el Secretario General de PIMEC, Antonio Cañete y la Directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, han presentado este lunes en iFP, la nueva iniciativa en formación profesional. El primer centro se pone en funcionamiento este curso en Barcelona y el plan de expansión contempla la apertura de nuevos centros en Madrid, Valencia y Sevilla en los próximos 5 años.

El Director General de la División de Formación de Grupo Planeta, Carlos Giménez, ha destacado el compromiso del Grupo Planeta y las empresas e instituciones colaboradores en fomentar un modelo de formación profesional que dé respuestas reales a las necesidades del tejido productivo para contribuir de forma positiva en nuestra economía. En este sentido, Carlos Giménez ha detallado el plan de expansión del proyecto con nuevos centros en distintas ciudades y ha afirmado que “con iFP queremos asegurar y garantizar la calidad de la formación que se impartirá en nuestros centros”.

Junto con las grandes empresas y con la voluntad de dar respuestas a la realidad del tejido empresarial de pymes, IFP cuenta con la colaboración de PIMEC, su secretario general, Antonio Cañete ha destacado la importancia de que instituciones y empresas trabajen conjuntamente en proyectos de formación profesional como base para garantizar el presente y el futuro de nuestras empresas. IFP tiene la clara vocación de impulsar el modelo de formación profesional como garantía de éxito y calidad, para facilitar y mejorar la inserción laboral de los jóvenes. Para ello cuenta con la asesoría de la Fundación Bertelsmann cuya directora Clara Bassols, ha puesto en valor la apuesta de iFP por la calidad y el compromiso de los estándares de los modelos europeos que impulsan desde la fundación. El compromiso de la Fundación Bertelsmann con iFP quedará refrendado por el hecho de incorporarse en su consejo asesor.