Martes, 18 de Abril 2017 /#orientacionprofesional

Abierta la convocatoria del MOOC ‘El profesor como aliado en la orientación profesional’ de la Fundación Bertelsmann

·         El MOOC comienza el 17 de abril y los contenidos estarán disponibles para los alumnos de forma gratuita y online durante las próximas 8 semanas

·         El plazo de inscripción ya está abierto y permanecerá hasta mediados de mayo en la web:  https://www.scolartic.com/es/web/el-profesor-como-aliado-en-la-orientacion-profesional-conv17_1

·         La formación ofrece a los docentes un marco teórico y práctico de tal forma que acompañen a sus alumnos a descubrir sus habilidades y competencias, y a reflexionar sobre su vocación

Madrid, 19 de abril de 2016. – La Fundación Bertelsmann lanza la II edición del MOOC ‘El profesor como aliado en la orientación’ en la plataforma de innovación educativa ScolarTIC de Telefónica Educación Digital. La primera edición del MOOC ha contado con la participación de 1.200 alumnos de España y Latinoamérica.

El curso ha dado comienzo el 17 de abril y los interesados pueden inscribirse en Scolartic en la web (www.scolartic.com/es/web/el-profesor-como-aliado-de-la-orientacion-profesional) hasta mediados de mayo. Los contenidos estarán disponibles para los alumnos de forma gratuita y online durante las 8 semanas siguientes.

El curso está estructurado en cuatro módulos y ofrece una visión global sobre la figura del profesor orientador (terminología utilizada en la Guía de OPC), desde un marco teórico y práctico con el fin de que los docentes puedan disponer de herramientas y ejemplos prácticos para programar actividades que vinculen los aprendizajes claves de diversas áreas de conocimiento con el proceso de desarrollo vocacional del alumno.

Los docentes tienen una gran influencia en el desarrollo vocacional de los alumnos y de ahí la importancia de conocer y aplicar técnicas de orientación en las diferentes asignaturas de cara a ayudar a sus alumnos a descubrir sus habilidades y competencias, y a reflexionar sobre su vocación sin que sea una tarea complicada.

El profesorado como aliado de la orientación profesional2

ScolarTIC es un espacio social de aprendizaje para la comunidad educativa iberoamericana, impulsada por Telefónica Educación Digital, donde los profesores, educadores y padres pueden formarse e informarse sobre las últimas tendencias educativas internacionales. ScolarTIC es una plataforma gratuita y abierta, con más de 190.000 usuarios, que pretende empoderar a las escuelas y a los docentes como motores del cambio necesarios en la transformación de la educación del siglo XXI.

La Fundación Bertelsmann pretende con esta alianza dar a conocer y difundir de forma masiva la metodología de OPC, importada de Alemania y adaptada al contexto educativo español desde 2014, para ofrecer a docentes y futuros docentes una visión de la orientación integradora y de calidad.