LIZ MOHN

Nuestro futuro como sociedad depende de la educación que le proporcionemos a los jóvenes

Liz Mohn, Presidenta de la Fundación Bertelsmann

Plácido Domingo, Jorge Edwards, María Dolores Pradera, Concha Velasco, Luis del Olmo o Julia Gutiérrez Caba, entre otros, han sido distinguidos también por el Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado este viernes otorgar la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Liz Mohn, Presidenta de la Fundación Bertelmsann, coincidiendo con el 20 aniversario de la entidad en España. El Gobierno ha proclamado varios Reales Decretos por los cuales se conceden las Grandes Cruces y las Corbatas de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a varias personalidades e instituciones en atención a los méritos y circunstancias que concurren en ells como Plácido Domingo, Jorge Edwards, María Dolores Pradera, Concha Velasco, Luis del Olmo o Julia Gutiérrez Caba, entre otros. La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional. La Gran Cruz: tiene carácter restringido y únicamente podrá ser otorgada a personas físicas españolas o extranjeras, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos.