Viernes, 25 de Noviembre 2016 /#fpdual

La Alianza para la Formación Profesional Dual alcanza los 300 miembros

La Alianza, que ha alcanzado un ritmo de crecimiento estable, está formada por empresas, centros educativos y organizaciones.

Seguimos creciendo y creciendo. Un gran hito llegar a 300 organizaciones, empresas y centros adheridos a la Alianza para la FP Dual. Media Markt y la patronal burgalesa FAE han sido las últimas incorporaciones a la que es ya la más grande red en España por el fomento del empleo juvenil a través de la formación profesional dual de calidad.

La apuesta que hicimos en su día la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona demuestra así su vigencia y sobre todo, su utilidad. Queremos agradecer con estas breves líneas el compromiso de muchas empresas y entidades con sus representantes empezando por las que forman parte de la Comisión Ejecutiva o lideran alguno de los grupos de trabajo que hemos impulsado como son Melià, Bankia, Robert Bosch, IFP-Planeta, Acciona, The Global Apprenticeships Network (GAN), Nestlé, Repsol, Aldi, Agbar/Suez, Frit Ravich o La Caixa.

Anuncio medios_ 300 miembros alianza

Aglutinamos las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones de nuestro país. Somos una plataforma de conocimiento y experiencias excepcional. Y somos, ante todo, el compromiso claro y cada vez mayor para la implementación en nuestro país de un modelo educativo que de respuesta eficazmente al gran reto que significa aumentar la empleabilidad juvenil.

300 es una cifra, un símbolo pero para la Alianza es mucho más. Es sin duda, la respuesta y el camino al objetivo final, que no es otro, que el de garantizar un futuro a les nuevas generaciones a través de la educación, que les permita acceder a un trabajo de calidad y una vida de bienestar.