DIRCOMS BCN

Barcelona, 20 de abril de 2016. – La Alianza para la Formación Profesional Dual ha reunido en la sede de la Fundación Bertelsmann en Barcelona, a representantes de trece empresas ubicadas en Catalunya que forman parte de la red estatal de la Alianza. El objetivo de este encuentro ha sido el de conseguir una mayor complicidad y apoyo por parte de los departamentos de comunicación y áreas asociadas de las entidades pertenecientes a la red, crear sinergias entre las empresas participantes y marcar los objetivos de Comunicación para alcanzar conjuntamente los retos de futuro marcados para este año, dentro del marco de la Formación Profesional Dual.

En esta reunión se ha contado con la participación del vicepresidente de la Fundación Berteslmann y presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, así como representantes de Suez Water Europe, AMITS, Autoridad Portuaria de Tarragona, Dicomol, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, iFP-Grupo Planeta, Imrepol, Exariser y Estructuras y Obras La Roca, LIDL Supermercados, Sequentia Biotech, Timtul Technologies y Unión Patronal Metalúrgica como empresas representantes de los distintos sectores que forman la red de la Alianza para la FP Dual en Catalunya.

La Alianza para la FP Dual tiene como objetivo en comunicación, posicionarse como una herramienta que genera valor en la sociedad, construye reputación con y para las empresas adheridas y da a conocer el modelo de la FP Dual entre el público, así como crear nuevas estrategias de comunicación interna entre las empresas. Con estas propuestas los participantes al encuentro, han debatido sobre cómo mejorar los canales de comunicación. Además, durante la jornada, se han entregado las placas conmemorativas a todas aquellas empresas que se han suman recientemente a la red de la Alianza para la Formación Profesional Dual. La reunión se repetirá periódicamente en otros territorios como Madrid y Sevilla.