Miercoles, 30 de Noviembre 2016 /#fpdual

La Fundación Bertelsmann presenta sus iniciativas de Orientación Profesional Coordinada en la jornada para docentes y orientadores de la Consejería de Educación de Madrid

Más de 100 docentes y orientadores de la Comunidad de Madrid han asistido a este acto en el que se han presentado proyectos y recursos que favorecen la toma de decisiones académico-profesionales desde la familia y centros educativos.
  • La ‘Jornada de presentación de proyectos de orientación académica y profesional’ ha estado promovida la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y se celebró el 30 de noviembre en el Centro Regional de Innovación y Formación ‘Las Acacias’
  • La Fundación Bertelsmann ha presentado las diferentes iniciativas y actividades que promueve la metodología OPC de cara a mejora la orientación vocacional y profesional en centros educativos, familias y entre los propios jóvenes

OPC Consejería de Educación Madrid

Madrid, 1 de diciembre de 2016 –  La Fundación Bertelsmann ha participado en la ‘Jornada de presentación de proyectos de orientación académica y profesional’, promovida por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y celebrada durante la tarde del día 30 de noviembre en el Centro Regional de Innovación y Formación ‘Las Acacias’.

El objetivo de esta jornada ha sido presentar proyectos y programas que ayudan y apoyan a los alumnos y a las familias en sus procesos de toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional, así como ofrecer recursos a los centros educativos y difundir Buenas Prácticas en el ámbito de la orientación académica y profesional. Han asistido a la presentación más de 100 personas, entre profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Orientadores.

Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertesmann y Coordinador del Proyecto de Orientación Profesional Coordinada, ha presentado las diferentes iniciativas y actividades que se enmarcan dentro de la OPC de cara a mejora la orientación vocacional y profesional en centros educativos, familias y entre los propios jóvenes.

A continuación detallamos las diversas iniciativas presentadas desde la Fundación Bertelsmann segmentadas en función de los diferentes públicos y aportamos enlaces e información de interés para poder acceder y beneficiarse de cara una de ellas:

Mywaypass, plataforma de orientación para nativos digitales: Plataforma de orientación vocacional y profesional dirigida a estudiantes de 14 a 18 años, basada en códigos atractivos y reconocibles para los jóvenes como el diseño gráfico, contenido audiovisual, mecanismos de juego, etc. y que pretende animar y ayudar a los jóvenes en su proceso de autoconocimiento, descubrimiento de vocaciones y entrenamiento de competencias.

• Talleres en centros educativos para presentar la plataforma a orientadores y alumnos por parte de profesionales de la Fundación Bertelsmann bajo petición en el email info@orientacioncoordinada.es
  • La plataforma online www.mywaypass.com ya está disponible para ser utilizada por jóvenes y orientadores de forma gratuita.

Recursos de orientación para familias: La Fundación pone a disposición de las familias varios recursos y materiales para favorecer el acompañamiento vocacional y profesional por parte de padres y madres.

Metodología OPC para centros educativos: El modelo de OPC ofrece una visión integradora y de calidad sobre la orientación profesional y está basado en el modelo alemán y ha sido testado durante dos años en 12 centros educativos españoles.

• Formación para orientadores y equipos directivos de centros educativos impartida por profesionales de la Fundación Bertelsmann y el CRIF Las Acacias que tendrá una duración de 30h lectivas (aproximadamente) y estará certificada. El curso dará comienzo el 20 de febrero y la convocatoria se publicará próximamente en www.fundacionbertelsman.org
  • Guía de Orientacion Profesional Coordinada