Declaración de la Década del Empleo Juvenil

La Fundación Novia Salcedo, que impulsa la iniciativa, comparte con la Fundación el objetivo de liderar la integración de jóvenes y concienciar la sociedad

Declaración de la Década del Empleo Juvenil

Barcelona, 20 de octubre de 2016 - La Fundación Bertelsmann se ha adherido a la “Campaña Internacional para la Declaración de la Década de Empleo Juvenil 2030”, que ha impulsado la Fundación Novia Salcedo, con quién la Fundación comparte los objetivos de contribuir al empleo juvenil.

Actualmente, hay 75 millones de jóvenes desempleados en el mundo. El objetivo de la iniciativa es generar una reflexión internacional y un debate que aporte ideas y soluciones a esta situación de desempleo en la que se encuentran tantos millones de jóvenes. La adhesión a la campaña es un respaldo social que permite hacer una llamada de atención a nivel institucional y colocar este tema como prioritario en la agenda política de los gobiernos.

Los objetivos de la iniciativa para este año son el acuerdo de cooperación técnica española con Naciones Unidas y buscar financiación pública y privada, entre otros.

En los tres años que lleva en funcionamiento este proyecto internacional se han conseguido apoyos de distintas entidades, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil e internacionales, etc. En total, ya son 576 entidades, empresas y organizaciones adheridas en 86 países de los cinco continentes.