ESCUELAS CATOLICAS

Jueves 26 de mayo de 2016.- José María Alvira, Secretario General de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza – Titulares de Centros Católicos (Escuelas Católicas), y Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann han firmado un acuerdo de colaboración para promover la orientación profesional coordinada y la Formación Profesional Dual. Ambas partes consideran de interés colaborar en la organización y ejecución de actividades dirigidas a buscar el fin común de la mejora de la orientación profesional y de la empleabilidad del alumnado mediante la formación y capacitación integral de los alumnos, persiguiendo como objetivo fundamental la integración de los mismos en el mercado laboral con un perfil profesional adaptado a las necesidades reales del entorno productivo.

escuelas catolicas

Las áreas generales de colaboración, a través del plan de actividades de ambas instituciones, sin excluir otras que en su momento puedan ser consideradas de interés, se centrarán en la colaboración en el impulso y difusión de la orientación profesional y de la formación profesional dual; la participación de Escuelas Católicas, por si misma o mediante sus centros asociados, en el proyecto de orientación profesional coordinada de la Fundación Bertelsmann, mediante programas de formación y transferencia metodológica; la participación de Escuelas Católicas en el desarrollo del proyecto de Formación Profesional Dual de la Fundación Bertelsmann; la cooperación educativa y académica; y, lam promoción de proyectos de investigación y estudios de problemas sociales.

Escuelas Católicas comunicará el contenido y la oportunidad del presente convenio de colaboración a todos los centros e instituciones que la integran, cada uno de los cuales podrá a su vez incorporarse a actividades y/o programas concretos mediante la firma de sus propios convenios específicos de colaboración con la Fundación Bertelsmann, si fueran necesarios, o mediante la participación directa de estos centros e instituciones en actividades de carácter abierto y general llevadas a cabo por la Fundación.