Miercoles, 4 de Octubre 2017 /#FundacionBertelsmann

El Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona premia a la Fundación Bertelsmann por su apuesta en la mejora del desempleo juvenil

El Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona ha conseguido nuevamente reunir cerca de 1.000 asistentes, entre mediadores y representantes de las aseguradoras, Administración y otros protagonistas del mercado asegurador para celebrar su 43ª Semana Mundial del Corredor y el Agente de Seguros.

Barcelona, 18 de octubre de 2017 – El lema guía de 2017 ha sido ‘La Imagen Pública de los mediadores y del sector asegurador en su conjunto’. De esta manera, la imagen pública, aplicada a diversos ámbitos del sector, ha sido el marco conceptual bajo el que se han desarrollado los actos: una primera parte más técnica, llevada a la práctica en forma de ‘Foros de diálogo’ y una segunda parte, de carácter más lúdico.

En el evento, el Colegio de Barcelona ha entregado un premio a la Fundación Bertelsmann por su trabajo en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles, uniendo esfuerzos y creando sinergias para impulsar un modelo de FP Dual de calidad adaptado al entorno. Por otra parte, se ha destacado también el valor de la Alianza para la Formación Profesional Dual, como red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el desarrollo de esta formación en nuestro país.

Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha recogido el galardón y ha alabado el trabajo del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona en el sector. Además, ha destacado la colaboración con Zurich en la apertura del ciclo de grado superior de Administración y Finanzas adaptado al sector de los seguros que se ha desarrollado con el Departament d’Ensenyament y que se imparte este mismo curso en l’Escola del Treball de Barcelona y el Col·legi Badalonès.