Jueves, 19 de Enero 2017 /#fpdual

La directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, apela los empresarios andaluces a apostar por la FP Dual de calidad

• La Fundación Bertelsmann ha organizado con Diario SUR una jornada para exponer la importancia de la implantación de la FP dual como factor de competitividad de las empresas españolas.

Jornada Diario Sur

Málaga, 19 de enero. La Fundación Bertelsmann, en el marco del ciclo de jornadas de reflexión sobre la FP Dual que lleva a cabo de la mano de las principales cabeceras del país, ha organizado hoy conjuntamente con diario SUR una sesión matinal de refelxión acerca de la FP Dual, como clave de competitividad de las empresas.

La directora de la Fundación, Clara Bassols, ha hecho un llamamiento directo a los empresarios presentes a implementar la FP Dual dentro de sus empresas. Bassols ha advertido que “uno de los factores más determinantes que influye cada vez más la competitividad de las empresas es su capital humano, por tanto, la cualificación y las habilidades transversales de la plantilla son clave en la competitividad de una organización, de ahí que la apuesta por la FP dual puede dar respuesta a esta necesidad y a la vez ofrecer a las empresas perfiles que se ajusten más a los que demandan”.

Junto a la directora de la Fundación Bertelsmann, ha estado la máxima responsable del programa de FP Dual de la Fundación Bankia, Mercè Chacón, con la cual han conversado sobre la transformación del tejido productivo y cómo el éxito de la FP Dual aportará valor añadido a las empresas.

El coloquio  ha dado paso a un mesa redonda, moderada por Ignacio Benito, donde se han expuesto casos prácticos de éxito de implantación de la FP Dual en empresas andaluzas.