Viernes, 27 de Enero 2017 /#orientacionprofesional

La Fundación Bertelsmann lanza un curso semipresencial para implantar la Orientación Profesional Coordinada en centros educativos

La Fundación Bertelsmann, en colaboración con el Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF ‘Las Acacias’), ponen en marcha un curso de formación semipresencial sobre cómo implantar la metodología de Orientación Profesional Coordinada en centros educativos.

El curso está dirigido al profesorado de la Comunidad de Madrid y se impartirá de 22 de febrero al 23 de marzo en modalidad semipresencial, con una carga lectiva de 75 horas, repartidas entre sesiones presenciales (35 horas) y formación online (40 horas) basada, fundamentalmente, en vídeos y actividades didácticas.

Se ofrecen 90 plazas para equipos directivos y orientadores, siendo necesaria la participación de ambos para inscribirse en el curso y se valorará positivamente a los a centros en los que se apunten más profesores.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de febrero y los interesados podrán solicitar su en la web del CRIF ‘La Acacias’.

El curso pretende ofrecer a los asistentes una visión global sobre la metodología de Orientación Profesional Coordinada que promueve la Fundación Bertelsmann, basada en la colaboración los diferentes agentes (equipo directivo, orientador y profesores) y la calidad y concienciar sobre la importancia de un bien sistema de orientación académico-profesional en los centros. Los objetivos del curso se resumen en los siguientes:

·         Conocer los principios de la Orientación Profesional Coordinada (OPC)

·         Impulsar la innovación en el centro a través de la OPC

·         Involucrar a la comunidad educativa en la Orientación Académico Profesional del centro.

·         Conocer el modelo de calidad propuesto en la Guía de OPC, identificando las áreas que existen y vinculándolas con su práctica profesional.

·         Aprender a realizar el Diagnóstico Inicial de centro en OPC, desarrollando un documento propio de su centro profesional.

·         Diseñar el Plan de Acción de Centro en OPC, aplicando los elementos de la metodología OPC.

·         Potenciar la comunicación y visibilidad de las acciones de Orientación Profesional.

¡INSCRÍBETE!