Viernes, 28 de Julio 2017 /#orientacionprofesional

Una veintena de empresas presentan su proyecto de orientación a la 10ª edición de los Premios Educaweb

• Esta edición de los Premios Educaweb ha batido el récord de participación con 73 propuestas, lo que supone un 62% más respecto al año anterior

• El entorno empresarial han demostrado un interés notorio por la nueva categoría ‘Empresas’, ocupando el segundo lugar en participación con 20 proyectos

• La Fundación Bertelsmann promueve un modelo de Orientación Profesional Coordinada que señala a las empresas como agente clave en el proceso de orientación de los jóvenes

Barcelona, 27 de julio de 2017 – La nueva categoria de ‘Empresas’ de los Premios Educaweb ha tenido muy buena acogida por parte de las organizaciones, recibiendo 19 proyectos de alto nivel en materia de orientación profesional promovidos por empresas de diferentes sectores.

La Fundación Bertelsmann y Educaweb han sido la impulsora de esta nueva categoria, entendiendo que las empresas son un agente clave en el proceso de orientación de los jóvenes. De ahí que el dato de participación sorprenda gratamente, ya que los proyectos procedentes de empresas han superado a los presentados en otras categorías tradicionales como la de ‘Profesionales’ y la de ‘Menores de 35 años con proyectos no aplicados’.

Educaweb

El hecho de que las empresas apuesten por la orientación, además de formar parte de la estrategia de compromiso social y contribuir a la mejora de su propia imagen, es una herramienta muy potente para mejorar sus procesos de selección. Algunas de las actividades propuestas para esta categoría han sido:

 Exposiciones y charlas innovadoras que permiten conocer la realidad de una o varias profesiones que se desarrollan en el centro laboral.

 Actividades que promueven la cultura emprendedora y la creación de empresas.

 Ferias y programas de capacitación para la búsqueda de empleo.

 Mentorías para la elección vocacional. o Programas de desarrollo del talento entre los más jóvenes.

 Prácticas con una marcada orientación vocacional.

La finalidad de los Premios Educaweb es reconocer, visibilizar e impulsar aquellas iniciativas de orientación académica y profesional que se realizan y se proyectan en el ámbito del estado. Desde la Fundación Bertelsmann, entendemos que el sector empresarial debe jugar un papel activo en la orientación como conector de los estudiantes con la realidad del mercado laboral. Durante los próximos meses el jurado deliberará entre las diferentes propuestas y la entrega de premios tendrá lugar en el mes de noviembre.