Miercoles, 7 de Noviembre 2018 /#fpdual

Continúa el Ciclo de conferencias “La calidad en la educación”

Mesa redonda: “Formación Profesional y Empleo I”

Se tratará en profundidad la Formación Profesional y la mayor implicación de las empresas en la formación dual y los requisitos profesionales.

Conductor del acto: D. David Cervera.

Lugar: CEIM, Sala Max Mazin, C/ Diego de León, 50 – 1º. Madrid

Fecha: Miércoles, 31 de octubre de 2018. Hora: 18:00 (duración 2 horas).

Promotores

El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid (COBCM) en colaboración con el Grupo Ibersaf, CEIM Confederación Empresarial de Madrid – CEOE y el Grupo de Reflexión formado por expertos en educación que sirve de apoyo en la coordinación de las conferencias.

Preside la mesa:

Dña. Natalia Fernández Fernández, Directora de capital humano, INDRA.

Ponentes:

Sector Público.– Dña. Carmen Menéndez González-Palenzuela, Subdirectora General de Políticas Activas de Empleo (SEPE).

Colectivo de profesores y Centros educativos.– D. Luis García Domínguez, Presidente de la Asociación de Centros de Formación Profesional “FPempresa”.

Organizaciones empresariales.– D. Juan José Juárez, Responsable Territorial de Madrid. Fundación Bertelsmann.

Objetivos: Las conferencias tratan de implicar a las partes constitutivas del sistema educativo: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, organismos públicos y privados, profesorado y directores de centros educativos, organizaciones empresariales y familias. Con ello se quiere crear un debate que conlleve la mejora en la educación. En palabras de D. José Luis Pardo, coordinador del ciclo de conferencias:

“Éstas están orientadas a influir en las políticas educativas para conseguir una educación de calidad, basada en las necesidades del alumno y con planes de mejora continua por parte de los centros educativos”.

“Apuesta por una educación que contribuya al desarrollo de la sociedad, bajo el lema: todos somos responsables de la educación.”

El ciclo se compone de 8 conferencias, celebradas en el 2018 y a lo largo del 2019, en las que se debatirán sobre aspectos relevantes que afectan al sistema educativo, tanto alumnos como profesorado y centros educativos.