Miercoles, 28 de Noviembre 2018 /#orientacionprofesional

Grupo Vips recibe el galardón de empresa orientadora en la 11ª edición de los Premios Educaweb

• La Fundación Bertelsmann impulsa, por segundo año consecutivo, la categoría ‘Empresas’ para visibilizar proyectos de orientación desde el sector empresarial, en la que ha recibido 12 candidaturas
  • La gala de entrega se ha celebrado en el espacio CosmoCaixa, en Barcelona, reuniendo a un gran número de personas de la comunidad educativa
  • El proyecto ‘Camino al empleo’ de Grupo Vips promueve la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de habilidades y el acompañamiento vocacional

Barcelona, 30 de noviembre de 2018. La entrega de la 11ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional tuvo lugar ayer en el espacio CosmoCaixa (Barcelona), reuniendo un gran número de personas pertenecientes al mundo educativo (administración pública, instituciones y entidades educativas, universidades, profesionales de orientación…).

Por segundo año consecutivo, Fundación Bertelsmann y Educaweb han impulsado la categoría ‘Empresas’, a través de la cual compañías de todos los sectores y tamaños han presentado sus proyectos de orientación. En esta edición se han recibido 12 proyectos de gran calidad metodológica y alcance que, sumados a los de la edición anterior, hacen un total de 31 programas de orientación presentados.

La compañía ganadora del premio a la ‘Empresa orientadora’ ha sido Grupo Vips, compañía española del sector de la restauración que integra restaurantes y cafeterías, con el proyecto ‘El camino al Empleo’. Este programa promueve la empleabilidad de los jóvenes de forma integral, acompañando a los participantes en su proceso orientación vocacional y desarrollo de competencias básicas, y ofreciéndoles la oportunidad de tener una primera experiencia profesional a través de prácticas.

Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, ha hecho entrega del galardón a María Calvo, directora de Gestión de Talento y RSC de Grupo Vips, quien ha compartido en su discurso que “el éxito de ‘Camino al Empleo’ recae tanto en los voluntarios de la compañía, que aportan su conocimiento, experiencia y tiempo; como en los jóvenes que se esfuerzan por desarrollar sus habilidades y aprovechar la puerta de entrada a un empleo”.

Juan José Suarez Premios Educaweb

En palabras de Juan José Juárez, responsable del proyecto de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann, “el entorno profesional al que los jóvenes se enfrentan es cada vez más líquido y, por tanto, se hace especialmente necesario que puedan tener acceso a información del mercado laboral y experiencias reales en entornos empresariales de cara a tomar decisiones sobre su futuro profesional. Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido hasta ahora la categoría: en tan sólo dos años hemos recibido 31 proyectos empresariales de gran calidad que impulsan la orientación profesional”.

Este premio, además de reconocer la labor de empresas que ya están impulsando proyectos de orientación, quiere también inspirar y animar a otras compañías a poner en marcha sus propias actividades de orientación de cara a acortar las distancias entre el mundo educativo y el mundo profesional.

El acto, conducido por la periodista Marta Vives como ya es tradicional, ha contado este año con la ponencia inaugural de John McCarthy, director del International Centre for Career Development and Public Policy, experto en políticas públicas de orientación.

En la edición anterior, la compañía ganadora en esta categoría fue Airbus, especializada en diseño y fabricación de aviones, con el proyecto Flying Challenge, que asesora a estudiantes de últimos cursos de Secundaria y Formación Profesional en la consecución del éxito académico, profesional y social.

Clara Bassols entrega premio Educaweb

PREMIOS EDUCAWEB DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2018

• Categoría Instituciones Una orientación para todos, de Esment Escola Professional (Palma de Mallorca, Baleares)
  • Categoría Profesionales 5W1H: Hacia mi futuro profesional, de Jesús Vicente Barberá Blasco (Valencia, Comunidad Valenciana)