Viernes, 27 de Abril 2018 /#orientacionprofesional

La 11ª edición de los Premios Educaweb llama a las empresas a presentar sus proyectos de orientación

• La Fundación Bertelsmann impulsa, por segundo año consecutivo, la categoría Empresas en la 11ª edición de los Premios Educaweb
  • En la 10ª edición de los premios se presentaron 19 proyectos de orientación de empresas y Airbus fue la ganadora con su iniciativa Flying Challenge
  •  La convocatoria para presentar proyectos (Instituciones, Profesionales, Menor 35 y Empresas) estará abierta hasta el 15 de julio de 2018 en educaweb.com/premios

Barcelona, 27 de junio de 2017 –  La Fundación Bertelsmann participa en la 11ª edición de los Premios Educaweb impulsando, por segundo año consecutivo, la categoría de Empresas tras la gran acogida que tuvo en la pasada edición. Se trata de una oportunidad para visibilizar buenas prácticas que, desde compañías de diferentes sectores, se están llevando a cabo para acercar a los jóvenes al mercado laboral, así como para reconocer sus esfuerzos e inspirar a otras empresas a que puedan poner en marcha sus propias acciones de orientación.

La convocatoria para presentar proyectos de orientación en alguna de las categorías (Instituciones, Profesionales, Menor 35 y Empresas) estará abierta hasta el 31 de julio de 2018 en educaweb.com/premios. Todas las secciones contarán con un único premiado y, en caso de la categoría Empresa, la corporación ganadora dispondrá de una publicación online de Educaweb dedicada íntegramente a difundir su trabajo en el ámbito de la orientación académica y profesional.

Categoría empresas Premios Educaweb

En la edición pasada de los Premios Educaweb se batió el récord de participación y, desde la Fundación, estamos especialmente contentos y orgullosos de que la categoría de Empresas recibieses el mayor número de proyectos de orientación de todas las secciones. Participaron un total de 19 empresas, de diferentes áreas y tamaños, con iniciativas de orientación de calidad de diversa naturaleza: charlas de profesionales en centros, visitas guiadas a la empresa, etc.

La empresa ganadora fue Airbus, especializada en diseño y fabricación de aviones, por su actividad Flying Challenge, que ayuda a estudiantes de 3º y 4º ESO y Formación Profesional a los a encontrar su vocación y a desarrollar habilidades y competencias. Este curso ha cumplido su quinta edición, ampliando su radio de actuación territorial.

Desde la Fundación Bertelsmann promovemos que las empresas son un agente clave en la orientación profesional de los jóvenes y, dado el contexto laboral actual, en constante evolución y cada vez más líquido en cuanto a la oferta y demanda de nuevos perfiles, su participación en el proceso se hace imprescindible.

En este sentido, nuestra ambición no es otra que contribuir al acercamiento entre el mundo educativo y el laboral a través de la colaboración activa entre centros y empresas. El futuro de los jóvenes se empieza a construir con las decisiones que toman en sus aulas y el intercambio de información y experiencias contribuirá de manera positiva en su empleabilidad.

Más información sobre la 11ª edición de los Premios Educaweb:

Para inscribirte a los premios

Bases legales de la convocatoria

Sigue el desarrollo del premio con #PremiosEducaweb