Viernes, 6 de Abril 2018 /#fpdual

La Fundación Bertelsmann y Lidl lanzan la primera red de jóvenes embajadores de la Formación Profesional Dual en España

• Esta iniciativa se enmarca en la actividad de Alianza para la Formación Profesional Dual que ya cuenta con diferentes grupos de trabajo que desarrollan iniciativas para mejorar el modelo en ámbitos como la regulación, la tutoría de empresa o la calidad.

Madrid, 4 de mayo de 2018 – La Fundación Bertelsmann y Lidl han organizado hoy la jornada de lanzamiento de la primera red de jóvenes embajadores de la Formación Profesional Dual en nuestro país. Esta red se ha impulsado en el marco de la Alianza para la FP Dual con el objetivo de incrementar la participación de los propios aprendices en la FP Dual y contribuir a mejorar la calidad del modelo. Así pues, desde la Alianza se ha puesto a disposición de sus empresas y centros educativos miembros la posibilidad de que sus aprendices formen parte de esta red

Embajadores de la FP Dual

Con el fin de compartir las vivencias personales de los aprendices y con ello el valor de la FP Dual, los embajadores participarán en actividades de difusión a través de redes sociales y puntuales actos presenciales en otros medios de comunicación, colegios, ferias de enseñanza, entre otros. Además, teniendo en cuenta que la cooperación nacional y europea es fundamental para mejorar la calidad de los programas duales y fortalecer las colaboraciones entre los actores involucrados, los embajadores intercambiarán impresiones a través de una plataforma digital y la participación en un congreso anual. A futuro se aspira fortalecer colaboraciones con el European Apprentices Network, una red de aprendices europea liderada por la Comisión Europea.

Más de 40 jóvenes de Andalucía, Cataluña y Madrid, han asistido a la jornada de lanzamiento que ha tenido lugar hoy en el Espacio Bertelsmann de Madrid y han realizado diferentes actividades encaminadas a construir la misión y visión de la red. Además, los participantes han reflexionado sobre qué les ha aportado la FP Dual a sus vidas, así como también sobre las actividades que se podrían realizar y en qué canales de comunicación se podría difundir el modelo para llegar a más jóvenes.

Por otra parte, los días 24 y 25 de mayo y 1 de junio, se realizarán talleres específicos en Barcelona, Sevilla y Madrid con el objetivo de adaptar el plan de actividades definido en el lanzamiento al contexto cada comunidad autónoma. Además, los participantes también recibirán una formación en gestión de redes sociales, creación de contenido digital y presentaciones en público.