Martes, 27 de Febrero 2018 /#fpdual

Vuelve el Premio Alianza para la FP Dual que reconoce los mejores proyectos en este campo

• Después de su gran éxito en la primera edición en 2017, la Fundación Bertelsmann junto con el Cercle d’Economia convoca el II Premio Alianza para la FP Dual. Esta iniciativa reconoce la labor de empresas, centros educativos y otras instituciones en favor de una Formación Profesional Dual innovadora y de calidad.

• El Premio cuenta con cuatro categorías: Pymes, Gran Empresa, Centros Educativos y otras organizaciones.

• El jurado valorará especialmente la calidad, la cooperación entre agentes implicados, la innovación, la participación de otros actores y la difusión de los proyectos de FP Dual, así como su potencial de empleabilidad.

• El acto de entrega se celebrará el día 13 de junio en Madrid.

Barcelona, 26 de febrero 2018. La Fundación Bertelsmann, en colaboración con el Cercle d’Economia, convoca el II Premio Alianza para la FP Dual con el objetivo de reconocer el compromiso con la Formación Profesional Dual en España y otorgar visibilidad a las buenas prácticas realizadas en este ámbito, así como a sus actores implicados. Todo ello con el propósito final de concienciar al tejido empresarial, a los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar una Formación Profesional Dual de calidad en nuestro país, que redundará en una reducción del desempleo juvenil, una mejora de la competitividad de nuestras empresas y el acercamiento entre el mundo empresarial y el educativo.

El Premio contará con cuatro categorías que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas que se estén llevando a cabo en España desde la pequeña y mediana empresa–Pyme, la gran empresa, los centros educativos ya sean de carácter público, privado o concertado adscritos al regulador educativo, y otras organizaciones como por ejemplo asociaciones empresariales, cámaras de comercio, fundaciones y otro tipo de entidades sin ánimo de lucro. El plazo de recepción de candidaturas que comienza hoy estará abierto hasta el día 13 de abril.

Los interesados deberán enviar por correo electrónico (premio@alianzafpdual.es) la solicitud de participación que se puede encontrar en la web www.alianzafpdual.es junto a las bases del Premio.

El jurado está compuesto por un representante de cada uno de los socios promotores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona), por un representante del Cercle d’Economia y por representantes de los premiados en la edición anterior. Se valorará especialmente la incorporación de elementos de calidad en el proyecto, el fomento de la cooperación entre los diferentes agentes implicados, el grado de innovación, que se favorezca la participación de otros actores en la FP Dual, la mejora de la empleabilidad de los aprendices y, finalmente, que se contribuya de forma excepcional a la difusión de una FP Dual de calidad.

Tras el fallo del jurado, se celebrará el acto de entrega de los premios a los ganadores de cada categoría el día 13 de junio en Madrid.