Jueves, 19 de Diciembre 2019 /#fpdual

El Español se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Madrid, 18 de diciembre de 2019 – Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y José Luís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España han entregado hoy la placa de adhesión a la Alianza al director de El Español, Pedro J. Ramírez. El acto se ha desarrollado en el marco del encuentro “La FP Dual como alternativa para encontrar empleo”, celebrado en el Espacio Bertelsmann.

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que tiene como objetivo impulsar la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Cámara de Comercio de España, la Fundación Princesa de Girona y la CEOE, y actualmente tiene más de 1.250 miembros adheridos.

El encuentro ha sido presidido por Pedro J. Ramírez, director de El Español, FranciscoBelil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y José Luís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y ha contado con dos mesas redondas para debatir sobre la FP Dual en los nuevos entornos empresariales y su inserción laboral. En ellas han participado empresas e instituciones de la Alianza como Repsol, Fundación Bankia por la Formación Dual, Heineken España, Airbus, Atlantic Copper, el IES Raúl Vázquez y, además, también ha contado con un aprendiz en FP Dual y embajador de la red “Somos FP Dual”. Finalmente, la clausura del acto ha ido a cargo de Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional.

Durante la adhesión, Pedro J. Ramírez, director de El Español ha afirmado que “la educación es uno de los grandes talones de Aquiles de la sociedad española, solamente un gran pacto político en este campo podrá garantizar que el capital humano de la sociedad española estará a la altura de los desafíos del mundo tan complejo que se avecina en estos años. El director de El Español ha declarado que “la educación en nuestro país está marcada por la intervención ideologizada de la clase política, que está resultando muy negativa. Yo veo la FP Dual como la luz, la esperanza, la excepción a la regla que, afortunadamente, se está implantando con firmeza: actualmente hay 24.000 jóvenes cursando estudios en FP Dual en España”.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha señalado: “Esta adhesión supone un paso más en el camino para promover la FP Dual y posicionarla como se merece. Es esencial que el impulso y desarrollo del modelo estén la agenda mediática y social del país y los medios de comunicación son grandes aliados para conseguir este objetivo. Valoramos mucho esta adhesión porque El Español es un claro ejemplo de compromiso con la organización de este tipo de encuentros en el marco de la Formación Profesional Dual”.