Jueves, 26 de Septiembre 2019 /#fpdual

El Foro de la Alianza para la FP Dual llega a Barcelona

Barcelona, 26 de septiembre de 2019“Comunicar oportunidades, comunicar FP Dual” es el título del V Foro Alianza para la Formación Profesional Dual que se celebrará en el Museu de les Aigües d’Agbar, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), los días 10 y 11 de octubre, en el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional.

Coorganizado por la Fundación Bertelsmann y Suez Spain, con la colaboración de la Fundació BCN FP, el Foro se centrará en temas que tratarán la sensibilización y la comunicación de la FP Dual, como el papel de los medios de comunicación, el uso de las redes sociales y las campañas de difusión; y también en otros aspectos generales como casos de éxito de empresas, centros educativos e instituciones, la FP Dual desde la perspectiva de los jóvenes, y el modelo a nivel europeo.

Por otra parte, también habrá un espacio para presentar buenas prácticas, como por ejemplo de proyectos colaborativos y administraciones locales, así como estudios actualizados sobre la FP Dual. Para todo ello, expertos nacionales e internacionales expondrán casos de éxito de contribución a la mejora de la calidad del modelo.

Como cada año, el Foro contará con Capital Radio y Magisterio como media partners que cubrirán el evento in situ y retransmitirán la jornada en sus canales, así como también harán entrevistas y tertulias para difundir los temas de interés del evento.

La red de embajadores “Somos FP Dual” creada por la Fundación Bertelsmann y Lidl Supermercados y que cuenta ya con alrededor de 60 jóvenes también estará presente en el Foro. Además, los días previos a la jornada varios embajadores realizarán charlas presenciales en centros educativos del Vallès Occidental como Salesians Terrassa, INS Terrassa, Col·legi Regina Carmeli e INS Santa Eulàlia, entre otros. Allí explicaran su experiencia cursando la FP Dual a alumnos de 4to de ESO y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.