Lunes, 7 de Octubre 2019 /#fpdual

Fundación Bertelsmann y Ayuntamiento de Sevilla firman un convenio con el objetivo de ampliar de la oferta formativa y mejorar de la inserción laboral en el territorio

• El Ayuntamiento se ha adherido a la Alianza para la FP Dual en el marco de las jornadas ‘Ciudades Educadoras, ciudades empleadoras en Andalucía’ con la participación de 160 profesionales de sectores públicos y privados

Sevilla, 3 de octubre de 2019 – El Ayuntamiento de Sevilla se ha sumado este jueves a la Alianza para la Formación Profesional Dual tras el convenio que han rubricado el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil en un acto en el que ha participado la delegada de Educación, Marisa Gómez. Esta red estatal formada se encuentra conformada por más de 1.000 empresas, centros educativos e instituciones comprometidos con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

Con la firma de este convenio “continuamos consolidando y ampliando nuevos sistemas de aprendizaje que faciliten el acceso y la inserción de los más jóvenes en el mercado laboral con el objetivo de reducir el desempleo juvenil a través la mejora de la especialización y de los itinerarios formativos y laborales con la cooperación de centros educativos y su confluencia con empresas e instituciones”, ha destacado Espadas.

La firma de este convenio se encuadra dentro del aprobación del Pleno Municipal de la moción propuesta para la promoción del modelo educativo de la FP Dual en Sevilla y se coordina con los planes de empleo municipales y la colaboración con el sector privado de la ciudad para la generación de nuevas oportunidades particularmente entre los perfiles más jóvenes.

Este convenio se firma coincidiendo con la presidencia de Sevilla de la Red Estatal de Ciudades Educadoras y en el marco de las jornadas ‘Ciudades Educadoras, ciudades empleadoras en Andalucía’ que se desarrollan en el Real Alcázar de Sevilla organizadas por el consistorio a través de su delegación de Educación con la colaboración de la Fundación Bertelsmann. En las mismas participan 160 profesionales del sector entre los que se encuentran responsables de 12 ayuntamientos, Junta de Andalucía, 22 empresas como Ikea, Atlantic Coopera o Koné Ibérica así como equipos de centros educativos de toda la provincia.