Jueves, 14 de Noviembre 2019 /#fpdual

JP Morgan Chase Foundation y Fundación Bertelsmann, galardonados en los Premios Magisterio 2019

Madrid, 14 de noviembre de 2019 – JP Morgan Chase Foundation y Fundación Bertelsmann han sido premiados en la XI edición de los Premios Magisterio Protagonistas de la Educación 2019, por el programa de FP Dual dirigido a pymes que se ha llevado a cabo en el marco de la Alianza para la FP Dual, fruto de la colaboración entre ambas fundaciones. Ángel Blanco, de JP Morgan Chase Foundation, y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han recogido el premio hoy en la gala de entrega que se ha celebrado en el Caixaforum en Madrid. Los Premios Magisterio, organizados por Magisterio y Siena, reconocen cada año a organizaciones, asociaciones, profesionales y empresas que a través de su trabajo estén contribuyendo al desarrollo educativo en el mundo.

Proyecto de éxito para involucrar a pymes en FP Dual

La primera fase del proyecto de colaboración entre la Fundación Bertelsmann y JP Morgan Chase Foundation (2015 – 2017) se basó en ofrecer Asesoría Técnica a pequeñas y medianas empresas y acompañarlas en todo el proceso de creación de plazas de aprendizaje; facilitando la relación entre la empresa y el centro educativo, y velando por la calidad del modelo. Como resultado de este trabajo, 330 pymes fueron visitadas para informarles sobre el modelo de FP Dual, llegándose a crear 210 plazas aprendices en estas empresas durante este periodo.

En la segunda fase del programa (2017 – 2018) se apostó por reforzar el compromiso y la participación de las pymes a través de la implicación de capas intermedias, como son las asociaciones sectoriales en el desarrollo de proyectos de Dual con sus empresas asociadas. Los resultados fueron muy positivos ya que 232 pymes de 18 capas intermedias de sectores diversos participaron en el impulso de 24 ciclos adaptados a la modalidad Dual (12 en Grado Medio y 2 en Grado Superior), ofreciendo 203 plazas de aprendizaje para el curso 2018 – 2019.