Lunes, 27 de Mayo 2019 /#fpdual

La Fundación Bertelsmann participa en el viaje de la Embajada Alemana sobre FP Dual

Múnich, 24 de mayo de 2019 – La Embajada de Alemania en Madrid, por encargo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, juntamente con Goethe-Institut, han organizado un viaje a Múnich para que diferentes agentes españoles puedan conocer el modelo formativo alemán de Formación Profesional Dual.

El programa ha incluido visitas guiadas en centros de formación profesional de Siemens y Mercedes-Benz, reuniones con las Cámaras de Industria y Comercio; así como la de Artesanía para Múnich y Alta Baviera. Además, los participantes han tenido la oportunidad de conversar y compartir impresiones con el Ministerio del Estado Bávaro de Familia, Trabajo y Asuntos Sociales, la Asociación de la Economía Bávara (vbw) y la Asociación Bávara de Hoteles y Restaurantes DEHOGA.

evento alemania 2

Entre los participantes han asistido representantes de asociaciones empresariales (AMADE, AEMIFESA, AEDHE) y también de empresas (COMEXI, GLOBALIA, CONSENTIO GROUP, Saint-Gobain Placo Ibérica, S.A); la Escuela del Agua del Suez; la Consejería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia; la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; la Fundación Bankia por la Formación Dual y la Fundación Bertelsmann.

evento alemania 3

Según Alexia Carrasco, Project Manager de la Fundación Bertelsmann, “ha sido una gran oportunidad para conocer este modelo formativo de éxito en Alemania, que cuenta con una regulación propia desde 1969 y en el que cada año se matriculan 500.000 jóvenes”.

Actualmente, más de 400.000 empresas implantan este modelo en Alemania, un país en el que el 61% de aprendices cursan FP Dual y la tasa de desempleo juvenil se sitúa en el 2,3%.