Martes, 3 de Diciembre 2019 /#fpdual

La Fundación Bertelsmann participa en la integración del I Plan Estratégico de FP del Ministerio

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, se ha reunido hoy con fundaciones y entidades del tercer sector del ámbito de la Formación Profesional para integrarlas en el I Plan Estratégico de FP del Sistema Educativo 2019 – 2022.

Madrid, 2 de diciembre de 2019 – La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, se ha reunido hoy con fundaciones y entidades del tercer sector del ámbito de la Formación Profesional para integrarlas en el I Plan Estratégico de FP del Sistema Educativo 2019 – 2022 que ha sido aprobado por el Gobierno recientemente. Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, ha asistido al encuentro para trasladar a las autoridades el compromiso de la institución con la FP y la FP Dual y la importancia de potenciar esta formación en España.

La ministra ha estado acompañada por el secretario de Estado de Educación y FP, Alejandro Tiana, y la directora general de Formación Profesional, Clara Sanz. Además de la Fundación Bertelsmann, en la reunión también han participado la Fundación Bankia para la Formación Dual, la Fundación Atresmedia, la Fundación Repsol, la Fundación MAPFRE, la Fundación Telefónica, la Fundación Endesa, la Fundación Mahou San Miguel, la Fundación Vodafone, la Fundación SEPI, la Fundación Créate y la Fundación Exit.

Actualmente el Ministerio de Educación y FP está trabajando para agilizar el diseño de titulaciones, así como actualizar los títulos ya existentes para dar respuesta a las necesidades de todos los sectores económicos, especialmente a la industria 4.0 y a la nueva economía.

En la reunión, la ministra ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el impulso de la Formación Profesional Dual, que en estos momentos representa menos del 3% del total de alumnos de Formación Profesional. Además, ha destacado la importancia de implicar a las pequeñas y medianas empresas para las que la FP y la FP Dual han de ser en un elemento innovador y una herramienta para captar talento cualificado.