Lunes, 18 de Febrero 2019 /#orientacionprofesional

La Fundación Bertelsmann y El Despertador firman un acuerdo para la realización de talleres de orientación en Cataluña

• La Fundación Bertelsmann promueve un modelo de Orientación Profesional Coordinada que ofrece una visión integradora y sistémica de la orientación académico-profesional.
  • El Despertador es una entidad dedicada al coaching, orientación, autoconocimiento y desarrollo de competencias, entre otras actividades.
  • Ambas organizaciones unen fuerzas para activar la participación de las familias en la orientación de sus hijos a través de talleres de orientación
  • Pueden solicitar los talleres empresas de la Alianza para la FP Dual y centros que hayan participado en el proyecto de Orientación Profesional Coordinada en Cataluña aquí.

Barcelona 18 de febrero de 2019 – La Fundación Bertelsmann y El Despertador firman un convenio de colaboración para promover la realización de talleres de orientación para familias en empresas de la Alianza para la FP Dual en Cataluña, basados en el manual ¿Cómo orientar a tu hijo? publicado por la Fundación y la Universidad de Comillas.

La colaboración entre la Fundación y El Despertador se inició en 2017 con la creación conjunta de talleres de orientación para familias basados en el manual ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? dirigidos a trabajadores de empresas de la red de la Alianza para la FP Dual en Cataluña. Algunas empresas que ya han recibido estos talleres son, entre otras, Zurich, TMB, Agbar o Lidl.

Pueden acceder a esta formación empresas de la Alianza para la FP Dual y centros educativos de la red de Orientación Profesional Coordinada en Cataluña. Para más información y solicitud de talleres, las empresas y centros interesados interesados pueden escribir un mail a la siguiente dirección: info@el-despertador.com

1802

Estas formaciones favorecen la toma de conciencia de los padres y madres como actores activos en la orientación de sus hijos y, además, proporcionan herramientas prácticas para entender, enfocar y acompañar a los hijos en su proceso de orientación vocacional, académica y profesional.

Este convenio refleja el compromiso de ambas instituciones para seguir ofreciendo estos espacios de aprendizaje y reflexión a las familias. A partir de ahora y, bajo el marco de esta colaboración, El Despertador podrá continuar ofreciendo estos talleres con familias a empresas y centros educativos de manera autónoma y sostenida en el tiempo.

1802