Martes, 19 de Noviembre 2019 /#orientacionprofesional

Schneider Electric recibe el premio EDUCAWEB de “empresa orientadora” por romper con los estereotipos de género

• La Fundación Bertelsmann impulsa, por tercer año consecutivo, la categoría ‘Empresas’ en estos premios para visibilizar proyectos de orientación desde el sector empresarial, se han recibido 90 candidaturas.
  • La gala de entrega se ha celebrado en el Teatre Regina de Barcelona con más de 150 asistentes.

El Jove Teatre Regina de Barcelona acogió ayer el acto de entrega de la 12ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional en, una cita que reunió a más de un centenar de personas de la comunidad educativa entre administración pública, universidades, entidades educativas y profesionales en orientación. Por tercer año consecutivo, la Fundación Bertelsmann ha impulsado la categoría “Empresas” en estos Premios.  Schneider Electric ha recibido el premio a la “empresa orientadora” por el proyecto Let’s Go Engineering dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria y con el que se pretende romper con los estereotipos de género ligados a las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Este año se ha desarrollado en seis escuelas de cuatro ciudades y han participado más de 50 empleados voluntarios de la empresa y 500 alumnos y alumnos. El jurado ha puesto de relieve la elección de la temática y el momento en que se interviene, porque es en el periodo de la Educación Primaria cuando «se forman las vocaciones». También ha alabado el impacto que tiene no sólo sobre los estudiantes, sino sobre el entorno familiar, escolar y empresarial, y la considera una buena práctica de «colaboración pública».

Estos Premios, además de reconocer la labor de entidades que ya están impulsando proyectos de orientación, quieren inspirar y animar a otras compañías a poner en marcha sus propias actividades de orientación de cara a acortar las distancias entre el mundo educativo y el mundo profesional.

educaweb

Marc de Semir, Director de Comunicación de la Fundación Bertelsmann, ha hecho entrega del galardón a Schneider Electric.

En esta edición, se han presentado un total de 9 proyectos de orientación, que, sumados a las ediciones anteriores, contemplan un total de 40 programas presentados. Juan José Juárez, Senior Project Manager de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann, destaca que “el entorno profesional al que los jóvenes se enfrentan es líquido y complejo, por tanto, es necesario que puedan tener acceso a información del mercado laboral y experiencias reales en entornos empresariales de cara a tomar decisiones sobre su futuro profesional”.

Este año, la creatividad también ha sido protagonista: se ha contado con el compositor Marc Parrot y la pintora Eva Armisén quienes han realizado una actuación sobre las artes escénicas.

Premios Educaweb de orientación académica y profesional 2019

• Categoría Instituciones, organizaciones y centros educativos, Projecte OrientAdultos, del Centre d’Educació de Persones Adultes Paulo Freire de Fuenlabrada (Madrid)
  • Categoría Profesionales, Ajuda’m i t’hauré ajudat de María José Punter Pascual, professora de Formació i Orientació Laboral a l’IES Federica Montseny de Burjassot (València)
  • Categoría Menores de 35 años, M’escolto, em miro, em conec i m’estimo de Karina Cantero, Cristina Fernández, Paula García, Mar Gallardo i Laia Soria de Barcelona (Catalunya)
  • Categoría Empresas, Let’s Go Engineering de Schneider Electric (Catalunya)
  • Mención Ciudad Orientadora, Terrassa (Catalunya)
  • Mención “Enric Renau i Permanyer” a la investigación: La calidad de la educación superior en Andorra y los objetivos de desarrollo sostenible, coordinado por la Agència de Qualitat de l’Ensenyament Superior d’Andorra y el grupo de investigación Còmplex de la Universitat Autònoma de Barcelona.