Martes, 14 de Julio 2020 /#orientacionprofesional

¡Abierta la convocatoria de la 13ª edición de los Premios Educaweb!

La Fundación Bertelsmann impulsa, por cuarto año consecutivo, la categoría Empresas en la que ya han ganado empresas como Airbus, Grupo Vips y Schneider Electric.

• La crisis sanitaria del Covid-19 ha afectado a la orientación académica y profesional del alumnado este curso y es importante que todos los agentes implicados sigan apoyándola.
  •

• Las categorías para presentar proyectos son: Instituciones, Profesionales, Menor 35 y Empresas y el plazo estará abierto hasta el 31 de julio de 2020 a las en educaweb.com/premios
  •

Barcelona 13 de julio de 2020- Educaweb lanza la 13ª edición de los Premios Educaweb de orientación académico-profesional en la que, por cuarto año consecutivo, la Fundación Bertelsmann participa impulsando la categoría de Empresas. Esta categoría nació con la intención de visibilizar programas de orientación de empresas que favorecen el acercamiento al mundo profesional del alumnado y servir de ejemplo e inspiración para otras que aún no lo hacen. El balance de estos años es muy positivo y esta categoría se consolida gracias a la participación de grandes proyectos de diferentes sectores y tamaños.

Empresas y proyectos ganadores en ediciones anteriores:

10ª edición – Airbus
Proyecto: Flying Challenge
Destinatarios: estudiantes de 3º y 4º de ESO
Origen: Comunidad de Madrid

11ª edición – Grupo Vips
Proyecto: Camino al empleo
Destinatarios: jóvenes en riesgo de abandono escolar
Origen: Comunidad de Madrid

12ª edición – Schneider Electric.
Proyecto: Let’s Go Engineering.
Destinatarios: estudiantes de 5º y 6º de Primaria.
Origen: Cataluña

El sector educativo ha tenido que enfrentarse a importantes cambios en los últimos meses debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Tanto el profesorado como el alumnado han tenido que adaptarse rápidamente a nuevas fórmulas de aprendizaje online. La orientación académico-profesional también se ha visto afectada por esta situación en un momento crucial para los alumnos como son los meses de marzo a junio. Los centros educativos han hecho grandes esfuerzos para poder seguir acompañando a los estudiantes a la hora de tomar decisiones académicas y profesionales. En el informe “La orientación académica y profesional en tiempos del Covid-19” se pueden ver las conclusiones de una encuesta realizada por DEP Institut y la Fundación Bertelsmann a más de 230 orientadores/as.

En este contexto, es especialmente importante y transcendente la implicación de todos los agentes en la orientación de los jóvenes. Los Premios Educaweb tienen como objetivo poner en valor el trabajo de los profesionales de la orientación académica y profesional y contemplan una gran variedad de actividades y acciones. La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el 31 de julio de 2020 a las 24h en las siguientes categorías:

– Instituciones, administraciones públicas, organizaciones, asociaciones y centros educativos.

– Profesionales.

– Menores de 35 años con proyectos no aplicados.

– Empresas.

Los proyectos se pueden presentar en www.educaweb.com/premios/ y no deben superar las 10 páginas, en las que se explique en detalle la iniciativa y sus objetivos, la metodología y recursos utilizados, el público destinatario, y otros aspectos de interés.

Más información sobre la 13ª edición de los Premios Educaweb:

Inscripción aquí

Bases convocatoria: