Viernes, 8 de Mayo 2020 /#fpdual

El Ayuntamiento crea el banco de recursos formativos ‘Málaga educa’ con la colaboración de Fundación Bertelsmann y Grupo Anaya

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, y con la colaboración de la Fundación Bertelsmann y del Grupo Anaya, ha creado un banco de recursos formativos gratuitos, en soporte telemático, para la comunidad escolar.

Denominada ‘Málaga Educa’, se ha puesto en marcha esta plataforma, alojada en las webs educacion.malaga.eu y juventud.malaga.eu, que ofrece contenidos y materiales mulltimedia para las distintas etapas educativas, así como actividades y charlas centradas en la formación profesional dual.

Cabe destacar que ‘Málaga Educa’ irá incorporando y nutriéndose con otros contenidos, cursos y actividades formativas, así como de colaboraciones con otras entidades, conformándose como una plataforma de referencia en el acceso a recursos digitales y de teleformación para la comunidad escolar malagueña.

APRENDE EN CASA

Concretamente, por parte del Grupo Anaya se ha aportado material didáctico, enmarcado en el apartado ‘Aprende en casa’, a través de vídeos y tutoriales, totalmente gratuito, de cara a que pueda servir de complemento y también de refuerzo a las clases lectivas. Ofrecen talleres adaptados para cada etapa o sector de la comunidad escolar: infantil, primaria, secundaria, y para docentes y familias.

Así, se puede acceder a actividades y webinars que facilitan recursos formativos a través de cuentacuentos, talleres de experiencias con ilustradores, animadores, magos que ayudan a afianzar habilidades, incluso clases de yoga para escolares.

La oferta de Anaya incorporará también el acceso a recursos educativos a cargo de la multinacional Pearson, destinados a docentes y familias para apoyar el aprendizaje a distancia, formación para profesores de inglés, y materiales de cursos, entre otros.

FP DUAL, OTRA FORMA DE APRENDER

Por su parte, desde la Alianza para la FP Dual y la Fundación Bertelsmann se ofrecerán actividades online con el objetivo de impulsar la FP Dual entre familias y jóvenes.

‘Málaga Educa’, en el apartado ‘FP Dual, otra forma de aprender’, incorpora materiales realizados en FP Dual y en Orientación, como son guías, folletos, webinars y charlas, dirigidos a padres y madres; directos destinados a jóvenes con embajadores de la red que explican su experiencia cursando diferentes ciclos formativos; talleres y píldoras formativas.

Al mismo tiempo, se van a desarrollar y difundir tres tipos de actividad de acceso gratuito. Por un lado, webinars de embajadores de ‘Somos FP Dual’ con centros malagueños o centros que promueven teleformación; webinars para padres y madres sobre sectores clave de FP Dual para Málaga; y talleres para este colectivo sobre cómo orientar a los hijos. La primera de las actividades abordará el comercio internacional y se celebrará el martes 19 de mayo a las 18 horas.

Estas acciones se enmarcan en la colaboración que mantiene el Consistorio malagueño con ambas entidades, Grupo Anaya y Fundación Bertelsmann, desde hace años para la realización de distintas iniciativas y premios.