Jueves, 11 de Junio 2020 /#orientacionprofesional

El ciclo de webinars sobre Orientación con la Universidad Pontificia Comillas acaba con más de 1.100 asistentes

La Fundación Bertelsmann y la Universidad Pontificia Comillas impulsaron varios webinars durante el periodo de confinamiento por el Covid-19 dirigidos a familias, tomando como hilo conductor el libro ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?

En una serie de cinco webinars, se abordaron diferentes temáticas relacionadas con el proceso de acompañamiento de orientación vocacional y profesional de los hijos. Los expertos de cada uno de los webinars, son, a su vez, coautores del libro ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? de los cuales se presentaron los diferentes temas:

En el primer webinar, titulado “La Educación Superior para los jóvenes: un reto y una oportunidad”, contó con Ana García-Mina Freire, Doctora en Psicología. Profesora y Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes. Universidad Pontificia Comillas, y, se abordó la importancia que toma la Educación Superior como tránsito de la adolescencia a la vida adulta. En estos años, vuestros hijos no sólo se preparan para ser unos competentes profesionales, también tienen el gran desafío de tomar la vida en sus manos y desarrollar un ejercicio responsable de su libertad.

1

En el segundo webinar, “Prepararse para ofrecer conversaciones de crecimiento” contó como ponente, con Ciro Caro García, Doctor de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Departamento de Psicología de la Universidad Comillas, y se habló de acompañar a los hijos en los momentos de duda e indecisión, ofreciéndoles conversaciones que les ayuden a elegir con responsabilidad.

2

En el tercer webinar, titulado, “Qué deberían saber los padres y los jóvenes sobre la Formación Profesional”, con Oriol Homs Ferret,  Sociólogo y Director de investigación, experto en el ámbito de la formación y el empleo dirigiendo numerosos estudios tanto en Europa como en el Mediterráneo y América Latina, se hizo hincapié en la importancia de la Formación Profesional como mejor camino a la incorporación del mercado de trabajo.

3

En el cuarto webinar, titulado, “Herramientas básicas de psicología para orientar a vuestros hijos”, con María Prieto, Doctora en Psicología Profesora Propia Agregada en la Universidad Pontificia Comillas, se revisaron cinco de las herramientas más útiles para ayudar a nuestros hijos a elegir bien y a conseguir desarrollarse personalmente en el trabajo y disfrutar de él durante su vida laboral: aprender a esperar, a conocerse, a disfrutar de la tarea, a tener una buena actitud ante los problemas y a relacionarse de forma respetuosa.

4

Y, por último, el quinto webinar, titulado“La Orientación Profesional de vuestros hijos: Una mirada desde la empresa”, con Sonia Jadraque Cabanillas, Colaboradora asociada de la Universidad de Comillas, licenciada en Psicología, experta en Gestión del Talento y desarrollo de personas, ofreció una mirada desde distintos ámbitos que influyen directamente en la toma de decisiones profesional, el entorno escolar, familiar, del propio joven y de la empresa. ¿Por qué abordamos todos? porque como sabemos somos seres complejos influidos por todos estos entornos que no se desvanecen en el entorno organizacional.

Con más de 1.100 asistentes y una alta participación de preguntas recibidas en cada seminario, se concluye este ciclo de webinars de forma exitosa con una gran acogida e interés recibido por los asistentes.

Se pueden consultar y visualizar de nuevo estas charlas en este enlace donde se podrán encontrar todos los webinars de orientación profesional celebrados hasta el momento.

5