Lunes, 11 de Enero 2021 /#fpdual

El Premio Alianza para la FP Dual convoca su quinta edición en busca de los mejores y más innovadores proyectos de esta modalidad formativa

Abierto el plazo de candidaturas hasta el 19 de marzo.

Barcelona, 8 de febrero de 2021.- La Fundación Bertelsmann, en colaboración con la Fundación CEDE – Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, lanza el V Premio Alianza para la FP Dual con la finalidad de reconocer el compromiso con la Formación Profesional (FP) Dual en España y dar visibilidad a las buenas prácticas realizadas en este ámbito, así como a sus actores implicados.

Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado: “Es una gran satisfacción poder otorgar un año más el Premio Alianza para la FP Dual, que reconoce el compromiso y esfuerzo de empresas, centros educativos y organizaciones por un modelo de formación pionero en nuestro país. A pesar del difícil contexto socioeconómico derivado de la crisis sanitaria, la FP Dual sigue avanzando en España gracias a todos los que apuestan por ella, promoviendo una inserción laboral de calidad para nuestros jóvenes y a la vez mejorando la competitividad de nuestras empresas”.

Mireia Armengol, directora de la Fundación CEDE, ha declarado: “La FP Dual otorga a los jóvenes una formación completa y los prepara para el mundo laboral, esto es imprescindible en los complejos tiempos que estamos atravesando. Un año más, desde la Fundación CEDE, nos complace formar parte del Premio Alianza para la FP Dual, que apoya a todas las entidades que hacen posible esta formación en nuestro país”.

El galardón reconocerá y pondrá en valor los proyectos más destacados de FP Dual en cuatro categorías: 1) pequeña y mediana empresa (pymes), 2) gran empresa, 3) centros educativos y 4) otras organizaciones (asociaciones empresariales, cámaras de comercio, instituciones, fundaciones u otras).

Para presentar las candidaturas, los interesados deberán cumplimentar antes del 19 de marzo este formulario.

El jurado estará formado por un representante de cada uno de los socios promotores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de Comercio de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona); por un representante de la Fundación CEDE, y por los premiados en la edición anterior (Innovation Strategies, BASF, el IES Campanillas de Málaga y la Asociación de Empresarios del Henares). El tribunal valorará especialmente la incorporación de elementos de calidad en el proyecto, el fomento de la cooperación entre los diferentes agentes implicados, el grado de innovación y de participación con otros actores en la FP Dual, la mejora de la empleabilidad de los aprendices y, finalmente, que se contribuya de forma excepcional a la difusión de una FP Dual de calidad.

Tras la decisión del jurado, se celebrará la gala de entrega de premios, que este año tendrá lugar el 17 de junio.

Más información sobre el V Premio Alianza para la FP Dual.