Martes, 21 de Abril 2020 /#fpdual

Fundación ATRESMEDIA y Fundación Bertelsmann renuevan su alianza para impulsar la Formación Profesional Dual en ‘Descubre la FP’

• El acuerdo, de tres años de duración, apuesta por visibilizar las ventajas y el funcionamiento de la FP Dual, un modelo formativo en el que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación teórica y práctica del alumno.
  •

• Jóvenes aprendices de la red Somos FP Dual protagonizan la campaña de comunicación en televisión, radio, multimedia y redes sociales compartiendo su experiencia personal.
  •

• Con un 70% de inserción laboral, la FP Dual se presenta como una herramienta para mejorar la empleabilidad entre los más jóvenes.
  •

Madrid, 21 de abril de 2020 –Fundación ATRESMEDIA y Fundación Bertelsmann han renovado su alianza para la promoción y difusión de la Formación Profesional Dual en España a través del proyecto ‘Descubre la FP’, que Fundación ATRESMEDIA desarrolla desde 2015. El objetivo es poner en valor la Formación Profesional, dar a conocer las posibilidades de este modelo formativo e impulsar la empleabilidad juvenil.

A partir de este acuerdo, de tres años de duración, las dos organizaciones trabajan conjuntamente para desarrollar, consolidar y complementar sus actividades dirigidas a la comunidad educativa (familias, alumnos, profesores y centros), a las empresas como proveedores de puestos de trabajo, y a los diversos organismos públicos como responsables del ámbito legal y regulatorio en el que se desarrolla la formación y la inserción laboral de los estudiantes de FP Dual.

Para impulsar esta formación, que cuenta con una inserción laboral del 70 % entre los jóvenes, ambas fundaciones han elaborado un spot publicitario para televisión, radio, soportes digitales y redes sociales y vídeos testimoniales que recogen los experiencias de aprendices de la Red Somos FP Dual que promueven la propia Fundación Bertelsmann y Lidl Supermercados. Los contenidos también están disponibles en la sección sobre FP Dual del siteDescubre la FP. Las piezas audiovisuales se emiten en los medios de comunicación del Grupo ATRESMEDIA del 21 al 30 de abril, con la finalidad de acercar a más familias, jóvenes y orientadores esta modalidad. La campaña llega en un momento especialmente importante para jóvenes y sus familias, ya que muchos de ellos en breve van a tener que tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional. La acción coincide además con la situación extraordinaria que estamos viviendo todos con el #YoMeQuedoEnCasa, una época de confinamiento donde tiene todo el sentido poner la FP Dual en la discusión familiar.