Lunes, 16 de Noviembre 2020 /#fpdual

La Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Bertelsmann organizan la Feria de FP Dual en formato virtual

Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración que han firmado la Cámara de España y Fundación Bertelsmann para asesorar a las pymes sobre la utilidad de la Formación Profesional Dual, así como promocionar y apoyar su papel como agentes formativos. Ambas instituciones organizarán una serie de ferias de FP Dual por todo el país.

• La Feria contará con puntos específicos de asesoramiento a pymes, talleres innovadores para empresas, talleres dinámicos dirigidos a jóvenes, así como con un área de contacto B2B para fomentar el diálogo entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de centros de Formación Profesional.
  •

• Los interesados podrán inscribirse a través de página web: www.feriafpdual.es
  •

Madrid, 16 de noviembre de 2020.- La Cámara de Comercio de Madrid, con la colaboración de la Fundación Bertelsmann, organiza el próximo  jueves 19 de noviembre  de forma virtualla Feria de FP Dual en Madrid, con el objetivo de poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en la FP Dual, tales como centros de formación, autoridades educativas y alumnos.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, forma parte del convenio que han firmado la Cámara de Comercio de España y la Fundación Bertelsmann para asesorar a las pymes sobre la utilidad de la Formación Profesional Dual así como promocionar y apoyar su papel como agentes formativos.

Durante las ferias, las pymes podrán contar con asesoramiento personalizado, se impartirán talleres innovadores para las empresas, así como talleres dinámicos dirigidos a jóvenes. Además, habrá un área de contacto B2B para fomentar el diálogo entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de centros de Formación Profesional.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas y ha resaltado la importancia de esta “modalidad educativa que permite mejorar la eficiencia de las empresas y mejorar la empleabilidad.”. En este sentido, Asensio ha asegurado que desde la Cámara de Madrid apuestan especialmente por la FP Dual, “ya que los empresarios creemos que la práctica es fundamental para complementar la teoría del alumno”.

Por su parte, el vicepresidente de Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, ha explicado que desde el 2014, la Fundación Bertelsmann apuesta por el desarrollo de proyectos que contribuyan a acortar las distancias entre el mundo educativo y el empresarial y a generar oportunidades profesionales de calidad para los jóvenes. Además, ha destacado la labor de la Alianza para la Formación Profesional Dual, red estatal formada por más de 1.370 empresas, centros educativos e instituciones que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual de calidad en España.

La Formación Profesional Dual tiene mucho camino por recorrer en España pero sus perspectivas de futuro han mejorado en los últimos años. De hecho, el número de estudiantes que cursan FP Dual ha pasado de 4.292 en 2012 a 26.340 en el curso 2018 – 2019 y el número de centros educativos de 173 (2012/13) a 991 (2018/19).

Los interesados en participar en la III Feria de Formación Profesional Dual el próximo 19 de noviembre podrán inscribirse a través de página web: www.feriafpdual.es