Viernes, 14 de Febrero 2020 /#fpdual

La Fundación Bertelsmann impulsa la Formación Profesional Dual en Andalucía

• Se han celebrado un total de ocho mesas redondas, una por provincia, de la mano de partners estratégicos locales clave y han contado con más de 250 participantes.
  • Este curso 2019–2020, 6.450 alumnos estudian Formación Profesional Dual en la comunidad andaluza, repartidos en 250 centros y con la colaboración de 4.725 empresas.

Sevilla, 14 de febrero de 2020 – Bajo el título “Oportunidades de la FP Dual”, la Fundación Bertelsmann, en el marco de la Alianza para la FP Dual, ha organizado un ciclo de mesas en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de debatir sobre la Formación Profesional Dual en diferentes sectores económicos. Para ello, se ha contado con partners estratégicos en cada una de las provincias:el Parque Tecnológico de Andalucía, la Fundación Osborne, la Federación Onubense de Empresarios, la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Córdoba (Atricor), el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, la Cámara de Comercio de Granada, el Parque Tecnológico Geolit yla Cámara de Comercio de Almería. En total, más de 250 personas han asistido a este ciclo.

Todas las sesiones han abordado el modelo de FP Dual autonómico y han analizado un sector económico específico bajo el enfoque de este sistema formativo. Además, cada mesa de debate ha contado con experiencias de centros educativosy de empresas que actualmente participan en proyectos de FP Dual.

La Formación Profesional Dual en Andalucía

Según los datos de la Consejería de Educación, la FP Dual en Andalucía, presente desde el curso 2013-2014, ha pasado de 207 a 5.000 alumnos en seis cursos. El número de empresas y entidades que ofrece plazas de aprendiz también ha experimentado una evolución muy positiva, pasando de 87 a 3.282 en el curso 2018-2019. En el actual año académico hay matriculados 6.450 alumnos en esta modalidad, que se encuentran repartidos en 250 centros y pueden completar su formación gracias a la colaboración de 4.725 empresas.