Jueves, 7 de Mayo 2020 /#orientacionprofesional

La Fundación Bertelsmann y Anaya ponen en marcha una serie de webinars para incorporar la orientación en las asignaturas y libros de texto

El profesorado tiene una influencia considerable en el desarrollo vocacional del alumnado, tanto por acción como por omisión. El docente, con sus comentarios, sus actitudes, los ejemplos y ejercicios que propone, va configurando un universo referencial para su alumnado que ejercerá una gran influencia en sus elecciones futuras.

La Fundación Bertelsmann y Anaya deciden unirse y poner en marcha una serie de webinars que aporte enfoques, herramientas y estrategias que permitan la incorporación de la clave de orientación a las diferentes asignaturas y a los espacios de tutoría.

¿Cómo podemos incorporar la clave de orientación a nuestra asignatura y al espacio de tutoría? Bajo esta temática presentamos estos webinars dirigidos a profesores y personal docente y orientador:

Martes 12 de mayo a las 17h | ¿Cómo podemos incorporar  la clave de orientación en las  tutorías con las familias?

En este webinar analizaremos el impacto familiar en los procesos de toma de decisión académico-profesionales y se presentan estrategias que ayudarán a conseguir una implicación más activa de las familias en estos procesos. Las familias son el principal prescriptor a la hora de la toma de decisiones formativas por parte del joven y son también una ventana de oportunidades para establecer contactos con profesionales y empresas que pueden resultar extremadamente útiles para los programas de orientación del centro. Este webinar contará con la presencia de Arantxa Garay-Gordovil (Directora de formación y desarrollo de personas. Colegios Jesus-Maria de España) y con la participación de: Colegio Santa María la Blanca (Madrid).

Anaya webinar

Jueves 21 de mayo a las 17h | ¿Cómo podemos incorporar la clave de orientación en las asignaturas de humanidades y ciencias sociales?

En este webinar analizaremos estrategias y recursos para incorporar la clave de orientación en las asignaturas de humanidades y ciencias sociales. Nos ayudará a analizar si la asignatura que impartimos tiene relación con futuros itinerarios formativos que podrían cursar los alumnos, si nos referimos a ello en las clases y si guardan alguna relación con el mundo del trabajo y las profesiones. Aprenderemos a incorporar esta visión para ayudar a los alumnos a mejorar su competencia académica y contribuir a madurar sus elecciones vocacionales, mientras aprenden la asignatura.  Este webinar contará con la presencia de Sara Lozano (Psicopedagoga y Doctora en Ciencias de la Educación. Miembro del Departamento de Orientación del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, en Madrid) y con la participación de: Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid) y Escola Pía de Terrassa (Barcelona).

anaya webinar

Martes 26 de mayo a las 17h | ¿Cómo podemos incorporar la clave de orientación en las asignaturas de ciencia y tecnología?

En este webinar analizaremos estrategias y recursos para incorporar la clave de orientación en las asignaturas de ciencia y tecnología. Nos ayudará a analizar si la asignatura que impartimos tiene relación con futuros itinerarios formativos que podrían cursar los alumnos, si nos referimos a ello en las clases y si guardan alguna relación con el mundo del trabajo y las profesiones. Aprenderemos a incorporar esta visión para ayudar a los alumnos a mejorar su competencia académica y contribuir a madurar sus elecciones vocacionales, mientras aprenden la asignatura. Este webinar contará con la presencia de Jordi Escofet (Profesor de Tecnología en el Instituto de Terrassa).

anaya webinar