Miercoles, 12 de Febrero 2020 /#fpdual

La Fundación Bertelsmann y la Fundación CEDE convocan el IV Premio Alianza para la FP Dual

El Premio reconoce la labor de empresas, centros educativos y otras instituciones en favor de una Formación Profesional Dual innovadora y de calidad en cuatro categorías: Pymes, Gran Empresa, Centros Educativos y otras organizaciones.

• El jurado valorará especialmente la calidad, la cooperación entre agentes implicados, la innovación, la participación de otros actores y la difusión de los proyectos de FP Dual, así como su potencial de empleabilidad.
  •

• El acto de entrega se celebrará el 18 de junio en el Espacio Bertelsmann de Madrid
  •

Barcelona, 12 de febrero de 2020.- Llega la cuarta edición del Premio Alianza para la FP Dual que busca reconocer el compromiso con la Formación Profesional (FP) Dual en España y dar visibilidad a las buenas prácticas realizadas en este ámbito, así como a sus actores implicados. El Premio ha sido convocado por la Fundación Bertelsmann, en colaboración con la Fundación CEDE – Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

En total se premiarán proyectos como casos de éxito en cuatro categorías: pequeña y mediana empresa (pyme), gran empresa, centros educativos y otras organizaciones (asociaciones empresariales, cámaras de comercio, instituciones, fundaciones u otras).

Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado: “Estamos muy orgullosos de poder otorgar un año más el Premio Alianza para la FP Dual, ya que es una oportunidad para seguir promoviendo este tipo de formación en España. Gracias a las empresas y centros educativos que apuestan por este modelo, estamos contribuyendo a reducir del desempleo juvenil, y a mejorar la competitividad empresarial y el grado de inserción de los aprendices”.

[Actualización] A partir de hoy y hasta el 20 de marzo, los interesados deberán presentar sus candidaturas cumplimentando este formulario

El jurado estará formado por un representante de cada uno de los socios promotores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de Comercio de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona); por un representante de la Fundación CEDE, y por representantes de los premiados en la edición anterior. El jurado valorará especialmente la incorporación de elementos de calidad en el proyecto, el fomento de la cooperación entre los diferentes agentes implicados, el grado de innovación y de participación con otros actores en la FP Dual, la mejora de la empleabilidad de los aprendices y, finalmente, que se contribuya de forma excepcional a la difusión de una FP Dual de calidad.

Tras el fallo del jurado, se celebrará la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el 18 de junio en el Espacio Bertelsmann de Madrid.

Más información sobre el IV Premio Alianza para la FP Dual