Miercoles, 18 de Noviembre 2020 /#fpdual

La primera feria de FP Dual virtual en Málaga será el 2 de diciembre

El objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con agentes como centros de formación, autoridades educativas y alumnos

La Cámara de Comercio de Málaga, con la colaboración de la Fundación Bertelsmann, organiza el próximo 2 de diciembre la primera feria de FP Dual virtual en Málaga.

El objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en la FP Dual, tales como centros de formación, autoridades educativas y alumnos.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, forma parte del convenio que han firmado la Cámara de Comercio de España y la Fundación Bertelsmann para asesorar a las pymes sobre la utilidad de la Formación Profesional Dual, así como promocionar y apoyar su papel como agentes formativos.

Así, durante la feria, las pymes podrán contar con asesoramiento personalizado por parte de la Cámara y la Alianza para la FP Dual, se impartirán varias ponencias a cargo de expertos, y además se habilitarán stands virtuales y un área de contacto B2B para fomentar el diálogo entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de centros de Formación Profesional.

El acto de apertura de la feria contará con la presencia de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y presidente de la Fundación Princesa de Girona.

Además, Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ofrecerá una conferencia titulada «La FP Dual, una formación de presente y futuro en Andalucía» y Juan Carlos Cubeiro, experto en coaching y desarrollo de talento y miembro del Consejo Asesor de Human Age Institute, explicará ‘Por qué la FP Dual es esencial para la empleabilidad de nuestros jóvenes y el crecimiento rentable de nuestra empresa’.

Las ponencias de expertos se completarán con las experiencias y buenas prácticas en FP Dual de aprendices y ex aprendices de la red de embajadores Somos FP Dual y con una mesa redonda en la que participarán empresas como IKEA, Ubago y el centro Educativo IES Sierra Bermeja, así como el Ayuntamiento de Málaga.

Las empresas e instituciones que estén interesadas en participar en la feria solo tienen que inscribirse a través de la plataforma que se ha desarrollado para el encuentro https://camaramalaga.com/feriafpdual/, según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado