Viernes, 16 de Julio 2021 /#orientacionprofesional

Ampliación del plazo para participar en los Premios Educaweb hasta el 31 de julio

La Fundación Bertelsmann impulsa, un año más, la categoría “Empresas” para visibilizar proyectos y actividades de orientación

• Las empresas interesadas en participar, pueden presentar sus programas de orientación implementados antes junio de 2021
  •

• En ediciones anteriores, han recibido el galardón de “empresa orientadora” Airbus, Grupo Vips y Schneider Electric y Z Zurich Foundation
  •

Barcelona, 16 de julio de 2021 – Arranca la 14ª edición de los Premios Educaweb de orientación académico-profesional. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de julio de 2021 en la web de Educaweb y pueden participar: Instituciones, Profesionales, Menor 35 y Empresas.

La Fundación Bertelsmann participa, por quinto año, impulsando la categoría de Empresas para visibilizar programas de orientación de empresas que favorecen el acercamiento al mundo profesional del alumnado y servir de ejemplo e inspiración para otras que aún no lo hacen. En las ediciones anteriores se han presentado un total de 30 proyectos de empresas que se pueden consultar en el repositorio de proyectos de Educaweb.

Las empresas pueden implicarse en la orientación académica y profesional a través de diferentes actividades y acciones. Algunas de las más comunes son, por ejemplo: visitas a empresas o acompañamiento a profesionales; charlas sobre profesiones, mentorías y actividades para el fomento de vocaciones STEAM en centros educativos; formaciones y concursos de emprendimiento e innovación para el desarrollo de habilidades; etc.

En la web de la Fundación Bertelsmann se pueden ver más ejemplos de acciones y actividades de orientación así como en la publicación Empresas Que Inspiran.

Empresas y proyectos ganadores en ediciones anteriores:

• 10ª edición – Airbus
    Proyecto: Flying Challenge
    Destinatarios: estudiantes de 3º y 4º de ESO

• 11ª edición – Grupo Vips
    Proyecto: Camino al empleo
    Destinatarios: jóvenes en riesgo de abandono escolar
  •

• 12ª edición – Schneider Electric.
    Proyecto: Let’s Go Engineering.
    Destinatarios: estudiantes de 5º y 6º de Primaria.

• 13ª edición – Z Zurich Foundation
    Proyecto: Programas de orientación académica y profesional para jóvenes
    Destinatarios: estudiantes entre 14 y 19 años

Más información sobre la 14ª edición de los Premios Educaweb

Los Premios Educaweb tienen como objetivo poner en valor el trabajo de los profesionales de la orientación académica y profesional y contemplan una gran variedad de actividades y acciones.

La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el 31 de julio de 2021 en las siguientes categorías:

• Instituciones: proyectos de instituciones, administraciones públicas, organizaciones, asociaciones, centros educativos y empresas de orientación creados e implementados antes de junio del 2021.
  •

• Profesionales: proyectos presentados individualmente por profesionales creados e implementados antes de junio del 2021.
  •

• Menores de 35 años con proyectos no aplicados: proyectos de orientación académica y profesional elaborados por personas menores de 35 años y todavía no implementados.
  •

• Empresas: proyectos de orientación académica y profesional diseñados y creados desde la empresa e implementados antes de junio del 2021.

– Web de los Premios: https://www.educaweb.com/premios/

– Bases convocatoria: https://static.educaweb.com/pdf/premi/14-edicio/premios_educaweb_2021.pdf