Lunes, 7 de Marzo 2022 /#fpdual

Fundación Bertelsmann participa en el Tour del Talento 2022

El Tour del Talento 2022 ha aterrizado esta mañana en Málaga con más de un centenar de actividades gratuitas en 20 espacios diferentes de la provincia.

La Fundación Princesa de Girona y la plataforma de emprendimiento Trivu, impulsores de esta iniciativa, han elegido la capital para arrancar esta gira anual que tiene el propósito de impulsar un movimiento por y para el futuro de los jóvenes de España, generando así una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien su talento.

Don Felipe y doña Letizia han sido los encargados de inaugurar el evento que se mantendrá en la ciudad durante cuatro días y que próximamente se desarrollará en Guadalajara (23 y 24 de marzo), Logroño (6 y 7 de abril), Palma (26 y 27 de abril) y Girona (9 y 10 de mayo).

Durante la jornada de hoy, los asistentes han podido disfrutar de una dinámica agenda de actividades y experiencias en las que se ha puesto el foco en el público joven con el objetivo de animar la formación, empleabilidad y el desarrollo del talento.

En este marco, la Fundación Bertelsmann, en colaboración con la Red de embajadores Somos FP Dual, ha ofrecido un taller “Elige tu futuro, Elige FP Dual” en el que han explicado que es la Formación Profesional Dual, las diferencias con la FP tradicional y las ventajas de esta modalidad. Además, los 50 jóvenes han podido disfrutar de un taller interactivo en el que los voluntarios han hablado sobre el futuro profesional, con el objetivo de concienciar de la importancia que tiene conocer los caminos para emprender su futuro.

Además de este taller, que también se impartirá este miércoles a las 12:15h en la Térmica, los asistentes del Tour del Talento han podido disfrutar de formatos interactivos, oportunidades de conexión y contenidos inspiradores, como el debate “No sé qué hacer con mi vida” en el que ha participado Jordan González, embajador de la Red, ante 400 personas.

Sin duda alguna, el Tour del Talento ha sido para los jóvenes un espacio para dejar de ser espectadores y convertirse en los protagonistas de su futuro.