Lunes, 12 de Abril 2021 /#orientacionprofesional

3ª edición de los premios “Innovación para la Orientación Profesional”: Convocatoria abierta para medios de comunicación

El plazo de inscripción para la categoría “medios de comunicación” estará abierto del 15 de abril al 30 de mayo de 2021. Pueden presentarse trabajos relacionados con la orientación profesional publicados en medios de comunicación entre mayo de 2020 y mayo de 2021.

• Bosch y la Fundación Bertelsmann conceden este premio al mejor trabajo de difusión y promoción en materia de orientación profesional
  •

Madrid / Barcelona 12 de abril de 2021 – La 3ª edición de los premios “Innovación para la Orientación Profesional” del Grupo Bosch en España en colaboración con la Fundación Bertelsmann abre la convocatoria para “medios de comunicación”, del 15 de abril al 30 de mayo de 2021. Con este premio especifico se quiere reconocer la labor divulgativa sobre las temáticas vinculadas a la orientación profesional para jóvenes y animar a periodistas y medios de comunicación a incluir esta temática en la agenda de educación.

Pueden participar en la convocatoria medios de comunicación que, durante el periodo comprendido entre mayo de 2020 y mayo de 2021, hayan realizado alguna publicación relacionada con la orientación académico-profesional, incluyendo información sobre tendencias de mercado laboral, nuevas profesiones y perfiles emergentes, así como haber contribuido con su labor a la difusión o la implantación de proyectos de innovación en orientación en los centros educativos, organizaciones e instituciones.

El premio está dotado con 3.000 € y será otorgado al mejor trabajo de difusión y promoción en materia de orientación profesional realizada durante el periodo mencionado anteriormente. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 15 de abril al 30 de mayo de 2021 en la web https://www.grupo-bosch.es/trabaja-con-nosotros/por-que-bosch/responsabilidad/

En la edición anterior, el medio de comunicación ganador del premio fue La Vanguardia, por su compromiso con la orientación y la formación de los jóvenes, así mismo, el portal Educaweb recibió una mención especial por su trabajo en esta materia.

Además de la categoría de “medios de comunicación”, los premios PIOP cuentan con una categoría de proyectos en la que pueden participar centros educativos, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, pymes o start-ups. En esta tercera edición, los proyectos ganadores han sido El Colegio Mirabal, Cruz Roja Española, la Asociación DYAR y la iniciativa Kubbo & Endomúsica.

Todos los premiados se presentarán en un acto semipresencial que se celebrará el 29 de junio en el Espacio Bertelsmann en Madrid. Este evento podrá seguirse de manera online.

El objetivo de los premios “Innovación para la Orientación Profesional” es promover la innovación en el terreno de la orientación profesional para los jóvenes por parte de los centros educativos, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, pymes o start-ups y medios de comunicación.

Bosch y la Fundación Bertelsmann saben que, para construir el futuro, es imprescindible contar con una orientación profesional de calidad para los jóvenes de hoy, y mediante estos premios quieren contribuir a incentivar la innovación en materia educativa.

Las bases legales de esta convocatoria pueden consultarse en:

www.grupo-bosch.es/media/career/pay_it_forward/bases_concurso_bosch_innovacin_orientacion.pdf

Más información sobre las entidades organizadoras

Más información sobre los distintos proyectos de Bosch España que luchan contra el desempleo juvenil y fomentan la empleabilidad de los jóvenes en España en www.grupo-bosch.es/trabaja-con-nosotros/por-que-bosch/responsabilidad/ o enviando un mail al buzon.construyetufuturo@es.bosch.com.

Más información sobre los proyectos ‘Por el empleo juvenil’ que promueven una orientación profesional y una FP Dual de calidad en España en www.fundacionbertelsmann.org, o mandando un mail a info@fundacionbertelsmann.org.