que inspiran

La Fundación Bertelsmann impulsa el movimiento Empresas Que Inspiran para acercar el mundo profesional y educativo, y mejorar las oportunidades de orientación académico profesional de los jóvenes. La implicación de empresas y profesionales en la orientación es clave para que los estudiantes puedan conocer profesiones emergentes, tendencias del mercado laboral y tener experiencias en entornos reales de trabajo que les ayuden a conocer sus habilidades y talentos y tener una primera información sobre el mundo profesional.

“Cuanto mejor sea la orientación, mayor será el encaje entre la oferta y la demanda de profesionales y los jóvenes tendrán un mejor acceso a trabajos que les permitan desarrollar todo su potencial.”

Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann

Visibilizar actividades de orientación de empresas

Inspirar otras empresas a participar en la orientación

Potenciar la relación entre centros educativos y empresas

En España se da la paradoja de que existen altas tasas de desempleo juvenil y, al mismo tiempo, muchas empresas no encuentran los profesionales que necesitan. Muchos directivos españoles declaran tener dificultades para encontrar el talento adecuado. Los desajustes de habilidades tienen un efecto grave en sus políticas de recursos humanos y la economía europea pierde más del 2% de la productividad por año debido a esta complejidad. En la Fundación Bertelsmann, estamos convencidos de que buena parte de la solución a este problema pasa por mejorar la orientación profesional.

Recursos relacionados

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

VER TODAS

¿QUIERES SUMARTE AL MOVIMIENTO EMPRESAS QUE INSPIRAN?

Comparte para que llegue
a más personas