Bertelsmann Stiftung

La Fundación Bertelsmann se creó a mediados de los años 90 como una filial independiente con sede en Barcelona de la fundación Bertelsmann Stiftung.

La fundación Bertelsmann Stiftung es una entidad independiente de derecho privado con sede en Gütersloh, Alemania. Fue fundada por Reinhard Mohn en 1977.  Según sus propias declaraciones, la fundación Bertelsmann Stiftung fomenta un «proceso de reforma» y los «principios del comercio empresarial» para crear una «sociedad sostenible para el futuro». El compromiso de la Bertelsmann Stiftung es permitir la participación social de todas las personas política, económica y culturalmente.

Los temas que aborda son la educación, la democracia, Europa, la salud, los valores y la economía. Al hacerlo, se enfoca en las personas, ya que solo ellas pueden cambiar el mundo y hacerlo mejor.

La Bertelsman Stiftung comparte conocimientos, promueve la experiencia y desarrolla soluciones.

Desde el año 2008, la fundación Bertelsmann Stiftung también está representada en la capital de EE. UU., Washington D. C. En esta ciudad se constituyó la fundación independiente Bertelsmann Foundation North America. Su cometido se centra en los retos de la cooperación transatlántica.