Red

La Alianza para la FP Dual está formada por casi 1.500 miembros (empresas, centros educativos, ayuntamientos, asociaciones empresariales, instituciones y un largo etc.), que se han comprometido con el desarrollo y difusión de una FP Dual de calidad.

Es fundamental que el conocimiento que las empresas, centros y organizaciones tienen sobre la FP Dual sea compartido con el objetivo de poder enriquecerse mutuamente. Es ahí donde toma especial relevancia el papel de red que tiene la Alianza: sienta las bases para que sus miembros intercambien experiencias, buenas prácticas y conocimiento. Además, para la mejora continua de esta modalidad formativa, se requiere de la creación de sinergias entre diferentes agentes para fomentar la mejora continua, y propiciar la creación proyectos colaborativos.

“La red Alianza para la FP Dual tiene la vocación de mejorar esta situación y establecerse como un espacio de confluencia y articulación de las distintas iniciativas de FP Dual en España. Para ello, trabajamos en colaboración con todos los agentes implicados.”

¿De qué manera? Mediante el intercambio de buenas prácticas relacionadas con la FP Dual, haciendo networking, intercambiando conocimiento, materiales y herramientas entre los miembros de la red, aprendiendo unos de otros y difundiendo la Alianza. Gracias a este trabajo, la Alianza se ha convertido en el espacio de referencia para la FP Dual en España.

Foro Alianza

Desde 2015, la Fundación Bertelsmann promueve, junto con diversas entidades colaboradoras, el Foro de la Alianza. Después de seis ediciones este Foro se ha convertido en un congreso de referencia para la FP Dual y un punto de encuentro. Y el hecho de que cada año aumenten los asistentes es una muestra clara de que la FP Dual es una modalidad formativa en crecimiento.

El Foro ha pasado por Mallorca, Madrid, Valencia, Málaga y Barcelona hasta llegar a su edición número seis, que fue digital, a causa de la Covid-19. Cada año, el Foro se nutre de buenas prácticas y buenos ejemplos que ponen en valor proyectos de FP Dual de calidad a lo largo de toda la geografía. También cuenta con ponencias internacionales con profesionales de alto nivel que aportan una visión general del sistema de FP Dual, así como ponencias magistrales sobre temas de gran interés para los diferentes agentes implicados en los proyectos de FP Dual.

I Foro Alianza | II Foro Alianza | III Foro Alianza | IV Foro Alianza | V Foro Alianza | VI Foro Alianza | VII Foro Alianza | VIII Foro Alianza