La empresa como protagonista
en la orientación

La colaboración de empresas y centros educativos en la orientación profesional de los estudiantes es una relación de win-win que aporta beneficios a todos los implicados: los jóvenes pueden tomar sus decisiones con más probabilidades de acierto; los centros educativos cumplen mejor su función de preparar a los jóvenes para el futuro que les espera; las empresas orientadoras, mejoran su competitividad y su imagen de cara a la atracción de talento; generando así una repercusión positiva en la economía y la sociedad.

“En la mayoría de los países del centro y norte de Europa la orientación profesional está muy integrada y la sensibilidad de las distintas organizaciones en este campo es también muy alta”

EMPRESAS REFERENTES EN ORIENTACIÓN

En 2020 lanzamos la publicación “Empresas Que Inspiran. Apuesta estratégica en orientación profesional” en la que se presentan 14 casos de éxito de empresas que llevan a cabo programas de orientación. La publicación tiene un carácter práctico e inspirador y, a través de entrevistas a responsables de RRHH y RSC se pueden conocer de primera mano las experiencias de empresa para que pueda ayudar a otras a embarcarse en acciones de orientación. Bajo este enfoque, queremos ofrecer una ventana de buenas prácticas y casos de éxito de empresas implicadas en orientación. 

Con este espacio buscamos dar visibilidad a proyectos, empresas y profesionales implicados en la orientación para compartir su experise con otras organizaciones y, entre todos, enriquecer las experiencias de orientación profesional de los jóvenes.   

CASOS DE ÉXITO DE LA PUBLICACIÓN EMPRESAS QUE INSPIRAN

PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN