Recursos y
publicaciones

Todas las publicaciones (155 items)

PDF /// Castellano /// 2022

El profesor aliado de la orientación

Informe sobre la importancia del ‘infusionado de la orientación en las asignaturas’ con ejemplos prácticos: La asignatura que yo imparto, ¿tiene relación con futuros itinerarios formativos que podrían cursar mis alumnos? ¿me refiero a ello en mis clases? ¿guardan alguna relación con el mundo del trabajo y las profesiones? ¿incorporo esta visión en mis clases? VER MÁS

PDF /// Castellano /// 2022

El sector de la Hostelería, garantía de empleabilidad para los jóvenes

Esta publicación recoge perfiles cualificados que se necesitan en el mercado laboral hostelero y explica como la Formación Profesional Dual es una vía para adquirir las competencias necesarias para una carrera profesional sólida en el sector. VER MÁS

PDF /// Castellano /// 2022

Industria Química, un sector innovador y de calidad para los jóvenes

En esta publicación se explican los beneficios y salidas profesionales del sector de la química, y cómo la Formación Profesional Dual puede ser una vía de calidad para llegar a trabajar en este sector. VER MÁS

Relatoría del VII Foro Alianza

Hacia una nueva FP Dual   El Foro Alianza para a FP Dual, coorganizado por la Fundación Bertelsmann y la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, celebró su séptima edición del 19 al 22 de octubre de 2021 en formato híbrido, contando con público presencial en el Espacio Bertelsmann […] VER MÁS

Conoce la FP Dual. Una mirada desde la orientación

Esta publicación proporciona información y argumentos sobre la FP Dual. El objetivo es que los orientadores tomen en consideración esta vía formativa en el asesoramiento a los alumnos. VER MÁS

/// Castellano /// 2022

Profesionales que inspiran

Más de 60 profesionales de diferentes sectores comparten su trayectoria académica y profesional para despertar curiosidad e interés entre el alumnado. VER MÁS

/// Castellano /// 2022

Xcelence, un modelo de referencia en orientación

Plataforma online y gratuita dirigida a centros educativos para que puedan realizar una autoevaluación de su sistema de orientación VER MÁS

/// /// 2022

La mirada de la empresa en la orientación

En esta lista de reproducción encontrarás vídeos relacionados con la orientación y la implicación por parte del sector empresarial. VER MÁS