Recursos y
publicaciones

Todos los recursos y publicaciones (172 items)

PDF /// Castellano /// 2024

Perspectivas docentes sobre las oportunidades y desafíos de la FP dual

Este estudio, llevado a cabo por el Grupo de Investigación EFI de la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene naturaleza longitudi­nal y tiene como objetivo identificar los cambios en la percepción y actitudes del profesorado en relación con la implementación de la Formación Profesional dual (FP dual) en el contexto español, a lo largo de un periodo de siete años (2016-2023). Ver más

PDF /// Castellano /// 2023

L’estat de l’orientació academicoprofessional segons el model Xcelence

L'informe es basa en dades i experiències de 225 centres educatius (públics, concertats i privats) recollides en aquesta plataforma durant els tres cursos acadèmics del 2019 al 2022, i té la vocació d'actualitzar els resultats cada any per traçar-ne l'evolució i iniciar processos de millora continua. Ver más

PDF /// Castellano /// 2023

La FP dual rotatoria: metodología, oportunidades y potenciales mejoras

El objetivo principal de este informe es poner en valor la Formación Profesional dual rotatoria a través del análisis de casos prácticos ya implantados en España. A su vez, este informe tiene el objetivo de fomentar y facilitar la adopción de nuevos proyectos de Formación Profesional dual mediante la rotación de estudiantes. Ver más

PDF /// Castellano /// 2023

Valoración de la calidad de la FP dual por parte del alumnado

El informe, impulsado por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Oviedo (grupo EFI), la Fundación Bertelsmann y la empresa Lidl Supermercados SAU, se centra en analizar la satisfacción de los estudiantes con la estancia de FP dual que han realizado en la empresa. Ver más

PDF /// Castellano /// 2023

El modelo de orientación Xcelence: 10 claves para una orientación integral y de calidad

Xcelence es un modelo que define de forma muy sencilla y fácil de entender 10 ámbitos de actuación que los centros educativos deberían abordar para facilitar a su alumnado una orientación académico-profesional completa y de calidad. Ver más

PDF /// Castellano /// 2023

El estado de la orientación en España según el modelo Xcelence

El estudio presenta un análisis de las fortalezas y áreas de mejora de los sistemas de orientación de los centros educativos y tiene como objetivo servir de referencia a equipos directivos de escuelas, instituciones académicas, investigadores y administraciones públicas. Ver más