Domingo, 31 de Diciembre 2017 /#orientacionprofesional

Abierta nueva edición del MOOC ‘El profesor como aliado en la orientación profesional’ de la Fundación Bertelsmann

• La convocatoria estará abierta hasta el 21 de enero de 2018 y los interesados deberán inscribirse en:  https://goo.gl/pmcz5d

• Los alumnos podrán disfrutar de este curso de forma gratuita y tendrán acceso a contenidos audiovisuales y otros materiales teóricos y prácticos sobre orientación

• Más de 1.000 alumnos, de España y Latinoamérica, han participado en cada una de las 3 ediciones anteriores

Madrid, 08 de enero de 2018. – La Fundación Bertelsmann lanza la IV edición del MOOC ‘El profesor como aliado en la orientación’ en la plataforma de innovación educativa ScolarTIC de Telefónica Educación Digital. Las tres ediciones anteriores han contado con la participación de más de 1.000 alumnos a nivel internacional (España y Latinoamérica) en cada caso. 

El curso es íntegramente online y gratuito y los contenidos estarán disponible para los alumnos hasta el 02 de febrero de 2018, mientras que el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 21 de enero en la web https://goo.gl/pmcz5d.  

Este MOOC se adentra en la figura del profesor orientador (terminología propia de la Guía de Orientación Profesional Coordinada) y trata de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Puedo ayudar a mis alumnos a mejorar su competencia académica y contribuir a madurar sus elecciones vocacionales mientas aprenden mi asignatura?


https://youtu.be/b4IM7I83Y34

Este curso muestra de forma teórica y práctica a los docentes de cualquier asignatura que el proceso de orientación académico-profesional de alumnos de secundaria y bachillerato puede ser abordado desde una perspectiva sistémica aplicada en diversos ámbitos curriculares.

El curso está dividido en cuatro módulos bajo los títulos: Introducción a la Orientación Profesional Coordinada; Ejes de la Orientación Profesional Coordinada; El profesor como aliado en la orientación profesional; Aplicación de la orientación en distintos ámbitos de conocimiento. 

Además, como complemento a este MOOC, los docentes y orientadores también pueden apuntarse a un evento online muy práctico titulado ‘Píldoras de orientación en tu asignatura’ a través del siguiente link https://www.scolartic.com/es/web/pildoras-orientacion 

ScolarTIC es un espacio social de aprendizaje para la comunidad educativa iberoamericana, impulsada por Telefónica Educación Digital, donde los profesores, educadores y padres pueden formarse e informarse sobre las últimas tendencias educativas internacionales. ScolarTIC es una plataforma gratuita y abierta, con más de 190.000 usuarios, que pretende empoderar a las escuelas y a los docentes como motores del cambio necesarios en la transformación de la educación del siglo XXI.

La Fundación Bertelsmann pretende con esta alianza dar a conocer y difundir de forma masiva la metodología de OPC, importada de Alemania y adaptada al contexto educativo español desde 2014, para ofrecer a docentes y futuros docentes una visión de la orientación integradora y de calidad.

 

Más información:

Ø  ¡No te pierdas el vídeo de presentación del curso! https://youtu.be/b4IM7I83Y34

Ø  Inscripción al curso ‘El profesor como aliado en la orientación profesional’

https://www.scolartic.com/es/web/el-profesor-como-aliado-en-la-orientacion-profesional-conv17_3

 

Ø  Más información sobre la Orientación Profesional Coordinada:

Sara Sánchez Díaz | Comunicación Orientación Profesional Coordinada

Sara.sanchez-colaborador@orientacioncoordinada.es | 620 50 22 85

 

Ø  Más información sobre la Fundación Bertelsmann:

www.fundacionbertelsmann.org

www.twitter.com/FBertelsmann

www.facebook.com/FundacionBertelsmann