8 de Mayo 2023 /#fpdual

Diez años de FP dual: la selección del alumnado

Fecha y hora: 17 de mayo de 2023 / 10:00h

#fpdual

• Cuándo: Miércoles 17 de mayo de 10:00 a 11:15h
  • Ponente: Ignacio de Benito, Senior Project Manager en la Fundación Bertelsmann

Tras más de ocho años de trayectoria, la Alianza para la FP Dual se consolida como un entorno desde donde compartir el conocimiento y la experiencia adquirida en materia de formación profesional dual.

Esta comunidad de conocimiento adquiere especial relevancia en el contexto actual, con una Ley de Formación Profesional que deberá ser implantada en los próximos años por parte de diferentes comunidades autónomas, con la visión de adaptar un sistema educativo más flexible, dinámico y adaptado a las necesidades socioeconómicas del país.

En este marco, ponemos en marcha una serie de webinars con el objetivo de compartir aprendizajes y conocimientos acumulados por todos los agentes que participan en esta modalidad formativa.

Con Diez años de FP dual: la selección del alumnado iniciamos la serie de encuentros de la comunidad de conocimiento con un webinar en el que debatiremos acerca del proceso de selección del alumnado como elemento clave para garantizar la calidad en el nuevo modelo de la FP dual en España.