10 de Mayo 2023 /#orientacionprofesional

El estado de la orientación en España según el modelo Xcelence

Fecha y hora: 31 de mayo de 2023 / 09:30h

#orientacionprofesional

• Cuándo: Miércoles 31 de mayo de 09:30 a 11:00h
  • Dónde: Espacio Bertelsmann (Calle de O’Donnell, 10, 28009, Madrid)

La orientación es un factor determinante para el éxito profesional futuro de los estudiantes que hoy cursan enseñanzas de secundaria, y contribuye decisivamente a lograr una sociedad más justa y eficiente: ¿cuál es el estado de la orientación académico-profesional en España? ¿a qué retos nos enfrentamos para garantizar una orientación de calidad que prepare a nuestros jóvenes para el mundo profesional?

La Fundación Bertelsmann presenta su primer estudio «El estado de la orientación en España según el modelo Xcelence» en este evento, en el que también participarán expertos de la administración pública, la comunidad educativa, y empresarial, se abordarán los retos de la orientación académico-profesional desde diferentes perspectivas.

Xcelence es un modelo de referencia en orientación desarrollado por la Fundación Bertelsmann en 2019. El modelo define 10 áreas clave para una orientación de calidad y está basado en estándares internacionales.

En el evento se entregará una copia del informe a los asistentes.